Home > Nacionales

México busca el tetracampeonato en frontenis

Notimex | 08 Agosto 2019 | 17:48

Con la mira fija en conquistar por cuartos Juegos Panamericanos consecutivos la medalla de oro del frontenis doble varonil, México enfrentará en la final a los EU.

La dupla estadounidense integrada por los hermanos Omar y Salvador Espinoza disputarán el oro tras vencer este jueves a los argentinos Jorge Alberdi y Guillermo Osorio con parciales de 15/10 y 15/7, en partido que duró una hora con 25 minutos.

Estas dos escuadras (México y Estados Unidos) se volverán a ver las caras en la final, y es que en la primera jornada de la etapa preliminar ya se enfrentaron. El resultado fue a favor del binomio azteca, formado por Josué López y Luis González, por 2-0 (15/13 y 15/5).

Los aztecas han logrado la presea dorada en las tres veces que se disputó la pelota vasca en los Juegos Panamericanos: Mar del Plata 1995, Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

En otro partido, el cual se corrió hasta el tercer set, Chile superó a Perú, ocupó el cuarto lugar en la tabla de la fase clasificatoria y jugará por la medalla de bronce.

Los chilenos Julián González y Jesús García vencieron 2-1 (15/8, 12/15 y 10/8) a los peruanos Juan Bezada y David Yupanqui, en dos horas y se enfrentarán a los argentinos Alberdi y Osorio.

El partido por el bronce, entre Chile y Argentina se desarrollará el viernes 10, mientras que el compromiso en busca del oro está programado para el sábado 11.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.