Home > Futbol Internacional

Sin grandes cambios, Liverpool sale a la caza del Man City

AP | 08 Agosto 2019 | 17:28

 Si Rhian Brewster rinde a la altura de las expectativas, le habrá ahorrado al técnico de Liverpool Jürgen Klopp millones en el mercado de traspasos.

El atacante de 19 años se apresta a irrumpir de lleno en el primer equipo luego de haber estadio preparándose más de un año para reemplazar al delantero Daniel Sturridge.

Aunque el campeón mundial Sub17 con Inglaterra arrancará la temporada como suplente de Roberto Firmino y Divock Origi, la promesa que ha mostrado ya sugiere que pudiera tener un papel importante en las aspiraciones de Liverpool de poner fin a 30 años sin ganar el cetro de la Premier.

Brewster ha sido el máximo anotador en la pretemporada, beneficiándose de la ausencia de Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah tras recibir vacaciones extendidas por los compromisos de sus selecciones en el verano.

Aunque no es prudente juzgar a los futbolistas solamente en base a esos partidos, el hecho de que Klopp dejó vacante un puesto en el equipo pese a la pérdida de un delantero establecido, muestra cuánto se le estima.

“Me encanta ese muchacho, es un jugador fantástico. ¿Por qué voy a minimizarlo?”, dijo el técnico.

Klopp tiene un buen historial de dar oportunidades a los jóvenes y de ser enormemente leal con los jugadores que rinden en la cancha.

Poe eso es que el club no se gastó tanto en el mercado de jugadores como sus rivales y campeones Manchester City.

Algunos críticos pudieran argumentar que, tras finalizar segundos, detrás del equipo de Guardiola, con un total de 97 puntos, es precisamente ahora el momento de fortalecerse, pese a haber perdido solamente un partido en la liga y tener el mejor registro defensivo de la Premier.

Pero Klopp no lo considera así y apela a la conquista de la Champions en junio como justificación para mantener su fe en el grupo actual de jugadores.

En lugar de ello, Klopp ha invertido en el futuro del club con el arribo del adolescente holandés Sepp Van Den Berg por apenas 1,3 millones de libras (1,6 millones de dólares).

No hubo un gasto millonario como el del verano pasado, cuando el club invirtió 212 millones en el arquero Alisson Becker y los mediocampistas Fabinho, Naby Keita y Xherdan Shaqiri.

Adam Lallana fue puesto a prueba en la pretemporada en una posición más retrasada en el mediocampo, parte de los esfuerzos de Klopp para sacarle lo mejor a un habilidoso jugador que es propenso a lesiones. Aunque no va a desplazar a los titulares Fabinho o Jordan Henderson, su creatividad en esa posición pudiera ayudar al equipo certificar las victorias que quizás le den la ventaja sobre el City.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.