Home > Futbol Internacional

Con Chucky y Guti, PSV toma ventaja en clasificación de Liga Europea

Notimex | 08 Agosto 2019 | 15:52
El equipo de PSV Eindhoven, donde militan los futbolistas mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, tomó ventaja de 1-0 contra FK Haugesund en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Liga Europea.
 
Un penal anotado por Steven Bergwijn, al minuto 24, hizo la diferencia de este partido celebrado en la cancha del Haugesund Stadion y en el que el cuadro noruego no sacó ventaja de su condición de local frente al subcampeón de Holanda.
 
PSV demostró una vez más su buen tino desde los once pasos luego que hizo válido el castigo por vigésima tercera ocasión de sus últimos 24 penales cobrados.
 
El encuentro de revancha en esta UEFA Europa League será el próximo jueves en el Philips Stadion, no sin antes afrontar el domingo la segunda jornada de la Eredivisie en este mismo inmueble contra ADO den Haag.
 
Hoy contra el cuadro noruego, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez fue titular en el esquema del técnico Mark van Bommel y disputó de manera aceptable 89 minutos para ser reemplazado por Jorrit Hendrix.
 
Por su parte, el delantero “Chucky” Lozano ingresó de cambio a los 59 minutos en lugar de Armindo Bruma y generó peligro por el costado. Hirving volvió a la actividad con PSV toda vez que su fichaje al Napoli todavía no se concreta.
 
En la primera jornada de la Liga holandesa ante Twente, el atacante se quedó en el banco de suplentes precisamente a la espera de que se diera su traspaso al futbol italiano, pero la negociación todavía no llega a buen puerto, por lo que Van Bommel echó mano del mexicano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.