Home > Nacionales

Mexicano Alfonso Leyva se queda plata en lucha grecorromana

Notimex / Foto: Twitter @CONADE | 07 Agosto 2019 | 18:17

El mexicano Alfonso Leyva falló en su objetivo de conquistar la medalla de oro al perder en la final de los 87 kilogramos en la modalidad grecorromana con el venezolano Luis Avendaño.

En la final de esta competencia desarrollada en el Coliseo Miguel Grau, Leyva fue derrotado por 5-3 y debió conformarse con el segundo lugar en el podio.

Avendaño tomó ventaja en el primer periodo y se adelantó 5-0, aunque el corazón del mexicano salió a relucir en el segundo para acortar distancias, aunque al final no le alcanzó y se colgó la medalla de plata.

Respecto a los tres mexicanos que tuvieron la oportunidad de disputar la medalla de bronce, sólo Manuel López pudo lograrlo, en la división de los 67 kilos en la modalidad grecorromana.

En una de las repescas por el metal de tercer sitio, López se impuso al peruano Nilton Soto, quien contó con todo el apoyo de su gente en el inmueble, pero al final la victoria fue para el mexicano por 3-1, categoría en la que el cubano Ismael Borrero logró el oro sobre el venezolano Shalom Villegas.

Emilio Pérez, en lucha grecorromana 60 kilos, perdió en la repesca por el bronce con el estadounidense Ildar Hafizov, y en los 77 kilos, el colombiano Alexis Cuero terminó con las aspiraciones mexicanas de Emmanuel Benítez, al que derrotó 5-1 para colgarse el bronce.

En los 60 kilos, el ecuatoriano Andrés Montaño se agenció el oro tras vencer al colombiano Dicther Toro por 10-1; en los 77 kilos, el estadounidense Patrick Smith derrotó 3-2 al venezolano Wuilexis Rivas; y en los 97 kilos, el cubano Gabriel Rosillo derrotó al estadounidense Tracy Hancock, por 7-2.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.