Home > San Luis Potosi

León Club obtiene la copa Fenapo de Basquetbol sobre sillas de ruedas

Plano Deportivo | 07 Agosto 2019 | 19:02
Este domingo se realizó la Tercera Copa Fenapo 2019, del Torneo Nacional de Basquetbol sobre silla de ruedas, donde el equipo León Club obtuvo el campeonato, al conseguir la victoria en la gran final frente a Indestructibles Santos de San Luis, con un marcador de 37 puntos a 22, informó Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).
 
Álvarez Rodríguez, indicó que participaron 60 jugadores de equipos de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y los municipios de San Luis Potosí y Rioverde, este torneo se realizó en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, como parte del compromiso del gobierno de Juan Manuel Carreras con el deporte paralímpico.
 
Los equipos participantes fueron Titanes de Rioverde, Corregidores de Querétaro, Titanes de Jalisco, Chuecos de Morelia (tercer lugar), Indestructibles Santos de San Luis (subcampeón), y León Club (campeón).
 
El director del Inpode, reconoció el esfuerzo de los jugadores para mejorar su nivel de competencia durante la presente temporada de la liga, cuya última fecha coincidió con la realización de esta copa.
 
Concluyó que el evento fue apoyado por el Inpode, el Patronato de la Feria Nacional Potosina, el DIF Estatal y Municipal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asociación Potosina de Deportes sobre silla de ruedas.
 
Por su parte el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Manuel González Matienzo, felicitó a los equipos participantes y comentó que la Feria además de representar diversión y esparcimiento, es una oportunidad para la práctica del deporte, debido a que se realizarán más de 20 torneos y campeonatos de diversas disciplinas.
 
Asistieron a este evento la reina de la Fenapo, Lorena Vázquez; la embajadora de Deportes, Andrea García; el representante del DIF Estatal, Bardomiano Canseco Rivera; la representante del DIF Municipal, Elitania Gómez; el coordinador de Deportes de la Fenapo, Bernardo Meade y el coordinador de la copa, Ricardo Tovar Arellano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.