Home > Nacionales

México avanza a dos finales por medalla de oro en Pelota Vasca

Notimex / Foto: Twitter @odesurmedia | 07 Agosto 2019 | 18:05

Tras la actividad sostenida este miércoles en la Pelota Vasca, la delegación mexicana se instaló en dos finales por la medalla de oro y en una disputa por la presea de bronce dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la categoría de mano individual frontón, categoría varonil, el tricolor David Álvarez se impuso en semifinales al boliviano Josias Bazo por dos juegos a uno, luego de dos parciales de 10-0 y 10-2, en partido que tuvo una duración de 21 minutos.

El mexicano de 28 años de edad en el sector A superó al uruguayo Richard Airala y al brasileño Filipe Otheguy, y ahora dio cuenta del boliviano Bazo.

Álvarez buscará subir a lo más alto del podio y llevarse la presea dorada este 10 de agosto cuando se mida en la final contra el cubano Dariel Leiva.

En frontenis dobles femenino, las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Ceped necesitaron de 24 minutos para vencer a las anfitrionas Nathaly Paredes y a Mia Rodríguez por doble 15-1 para el 2-0 en el partido.

La dupla azteca chocará en la disputa por el primer lugar y el metal áureo el 10 de agosto contra la pareja cubana conformada por Yasmary Medina y Leyanis Castillo.

Por su parte, Paulina Castillo y Rosa Flores perdieron en las semifinales de la categoría pelota de goma dobles trinquete contra las argentinas Cynthia Pinto y María García con pizarra de 2-0 (15-10 y 15-12) para perder la posibilidad de pelear por el oro.

Sin embargo, Castillo y Flores lucharán por completar el podio y colgarse la medalla de bronce cuando este 9 de agosto se enfrenten a las chilenas Rosario Valderrama y Zita Solas, quienes cayeron contra Uruguay.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.