Home > Nacionales

Velocista mexicana Luisa Real cumple con séptimo sitio en Panamericanos

Notimex | 07 Agosto 2019 | 17:23

La mexicana Luisa Real cumplió con su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que en la final de los 800 metros planos se colocó en el puesto siete y la ganadora fue la jamaiquina Natoya Viola Goule.

Real Crespo detuvo el crono en 2:04.56 minutos para obtener el séptimo sitio y de esta manera concluir su asistencia en la justa continental y también concluir su temporada de este año con l mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Fue una carrera muy estratégica, siento que fueron tiempos que estuvieron a mi alcance, pero en esta ocasión no se pudo y a seguir trabajando”, comentó Luisa.

La velocista expresó que se va contenta de haber participado por primera vez en unos Juegos Panamericanos y estar en la final, “fue una grata experiencia. La meta era estar en la final y se logró, ahora a seguir con la preparación”.

Respecto a la carrera de este miércoles, mencionó que fue rápida por el nivel de las competidoras y desde luego porque se presentaron cambios de ritmo, salidas y metidas, “lo que hizo que cada una de las atletas buscará sus objetivos”.

“Las competidoras son fuertes con alto nivel y muchos años de experiencia. Me contenta de estos Juegos Panamericanos, fueron mis primeros y me llevo experiencia”, destacó.

La medalla de oro fue para jamaiquina Natoya Viola Goule, quien registró 2:01.26 minutos, seguido de la cubana Rose Mary Almanza con 2:01.64 para la plata y el bronce quedó en poder de la uruguaya Deborah Rodríguez con 2:01.66.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.