Home > Nacionales

Luego de las dudas, México piensa en las medallas

AP | 04 Agosto 2019 | 19:36

México sembró dudas luego de empatar con Panamá en su debut al inicio del torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos. Pero tras vencer a Ecuador 2-0 en la jornada del domingo ya piensa en conquistar una medalla.

Johan Vázquez abrió el marcador a los 25 minutos y Mauro Lainez convirtió un penal a los 90 para darle al Tri su segundo triunfo en la justa continental, con lo que amarra el primer puesto del Grupo A y espera a conocer a su rival en las semifinales.

Su oponente saldrá del encuentro entre Honduras y Uruguay, que se dirime más tarde.

“No tengo preferencia porque Uruguay es el campeón defensor y Honduras es de la zona y ya sabemos cómo le juegan a México”, dijo Jaime Lozano, entrenador del equipo azteca. “El que sea va a ser durísimo, ante los dos vamos a tener que meter todo si aspiramos a llegar a la final”.

Hace cuatro años, los mexicanos perdieron la final ante los uruguayos y se conformaron con una medalla de plata luego de conquistar el oro en Guadalajara 2011. Habían repetido el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que es considerado el logro más grande del fútbol mexicano.

México no pudo mantener ese nivel para Río donde quedó fuera en la fase de grupos.

Con el actual equipo, las expectativas tampoco eran las más altas. Lozano tiene seis meses en el cargo y el equipo arribó a Lima muy criticado por su eliminación ante Japón en el torneo esperanzas de Toulon, en Francia.

En Lima arrancó con un empate ante Panamá que agravó los cuestionamientos. Pero luego venció a Argentina y Ecuador, dos de los candidatos a medalla en este torneo.

“No pudimos con Panamá pero sí lo hicimos ante equipos fuertes y potentes como Argentina y este equipo de Ecuador, que tiene una base con la que lleva trabajando dos años, algo que nosotros no hemos podido hacer”, agregó Lozano, un ex seleccionado mexicano, que asume su primer cargo en selecciones con límite de edad.

“Como jugador pude venir a Copa América y me enfrenté a los sudamericanos, que tiene grandes técnicos, venir aquí luego de jugar un torneo en Europa donde todo es tan distinto, te hace crecer y mejor para competir de la mejor manera”.

Lozano aseveró que la actuación del resto de la delegación mexicana en los Panamericanos de Lima ha motivado a su grupo para tratar de sumar medallas a la cosecha de 19 oros, que ya está cerca de convertirse en la mejor fuera del país para los aztecas.

México está a cuatro medallas doradas de igualar lo que hizo en Mar de Plata 95, donde ganó 23 preseas de ese color.

“Me da alegría y certeza el ver que tantos mexicanos estén ganando medallas, como sabemos en México es difícil practicar algunos deportes y trabajar para consolidar sueños como una medalla”, agregó Lozano. “Eso muestra que podemos competir, sé que a los muchachos les pasa lo mismo que a mí y se motivan al ver que México va muy bien en el medallero”.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.