Home > Nacionales

México irá por el oro en trampolín femenil

Notimex | 04 Agosto 2019 | 18:48
 La mexicana Dafne Navarro, plata en Toronto 2015, clasificó a la ronda final de gimnasia de trampolín, en la que aspira a superar el resultado de hace cuatro años.
 
En un deporte dominado por Estados Unidos y Canadá, en el que son potencias a nivel continental, ya que entre las representantes de ambas naciones se han repartido siete de las nueve medallas que ha entregado esta disciplina en las tres pasadas ediciones de los Juegos Panamericanos.
 
Por eso, cuando en el mapa aparece alguien como Dafne Navarro, de 23 años, medallista en Toronto 2015, las ilusiones para que finalmente ocurra la ruptura de aquella dualidad hegemónica, empiezan a tener un sustento. La mexicana tuvo la segunda rutina de mayor puntaje en la ronda de clasificación con una valoración de 52.190 puntos. Su primera rutina le valió 46.750, para tener un total de 98.940 y ser la tercera mejor clasificada a la final.
 
“Hemos trabajado mucho en la ejecución, en el tiempo de vuelo y también en el otro rubro, desplazamiento horizontal, ese estaba en el centro. Básicamente he tratado de mejorar todo. Me siento muy satisfecha con la rutina, disfrute mucho la competencia y claramente mi objetivo es la medalla de oro”, expresó Navarro, medallista de bronce en el Campeonato Mundial del 2018.
 
Las preliminares de la gimnasia de trampolín femenina se realizaron en el Polideportivo Villa El Salvador, localizado en la zona sur de Lima. Este lunes desde las 17:40 horas se llevará a cabo la final de esta disciplina.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.