Home > Nacionales

Clavadistas mexicanas se instalan en final de Lima 2019

Notimex | 03 Agosto 2019 | 14:53
Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez llegaron a la final de la prueba de plataforma de 10 metros para la sesión vespertina de los clavados en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Orozco, medallista olímpica, espera colocarse en el podio y sumar otra presea para México en los saltos ornamentales. La jalisciense sumó 351.20 para calificar de primera, seguida de la canadiense Caeli Mckay con 340.70 y de su compatriota Agundez con 330.45.
 
Luego de una jornada matutina de 70 clavados, a la final sólo acuden las 12 mejores competidoras, entre ellas las dos mexicanas, que buscarán el podio en la prueba reina de los saltos y seguir con la aportación de metales para la delegación nacional.
 
Las que se quedaron rezagadas fueron la venezolana María Betancourt con 274.70 y la colombiana Valentina Quintero con 175.15.
 
La final de la prueba está programada las 19:00 horas locales, mismo hora tiempo de México, y luego continuará con la prueba de trampolín de tres metros sincronizado masculino. Mientras que la final de trampolín tres metros individual será este domingo.
 
Hasta el momento, México sigue en la cima de la clasificación general en clavados, con dos de oro y dos de bronce, seguido de Estados Unidos con una de oro, dos de plata y una de bronce y de Canadá con una de oro y una de plata.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.