Home > San Luis Potosi

Juntos para crecer: Los Colchoneros se llevan el duelo de Atléticos

Carlos Armando López | 03 Agosto 2019 | 13:40
image
image
image
image
image
En algún momento llegó a sonar inverosimil, pero no fue un sueño. Un gigante del futbol era el gran invitado de la ciudad con todas sus figuras, los Colchoneros y su estilo, los colchoneros y su legado. El 'Hermano mayor' estaba listo para regalar sonrisas a aquellos que los esperaron con ansia.  
 
Coraje y Corazón, las palabras perfectas para definir la historia de dos equipos, dos historias que han luchado contracorriente contra todo tipo de adversidades a lo largo de su larga historia. El Atlético de San Luis y el Atlético de Madrid no son tan distintos en sí mismos como parecería a priori. Descenso y magros resultados en su pasado y grandes logros en su brillante presente y una clara filosofía: Si se cree y se trabaja, se puede.
 
Las palabras de Diego Simeone calaron hondo en el Atlético y a siete años de su llegada, el cuadro colchonero ha crecido a tales dimensiones que a día de hoy su nombre ha traspasado fronteras. Vino desde España un proyecto serio a salvar el futbol en San Luis Potosí, luego de que abruptamente les fue arrebatado.
 
Hace apenas tres años, el Alfonso Lastras lucía solo, sin futbol y sin la alegría que siempre se ha vivido en sus gradas; en silencio y por sorpresa llegó el Atlético de Madrid para que la alegría volviera, para renovar los sueños y alcanzar el objetivo de volver a Primera.
 
Hoy, a dos años de la llegada colchonera, San Luis está en Liga MX y su ‘hermano’ se unió para celebrar esta proeza, porque siempre en familia las cosas se vuelven más íntimas. Un lleno total para ver en el campo a Joao Félix, a Diego Costa, a Herrera, a Trippier, Koke, Saúl, en fin,  nombres de primera línea que se encuentran entre los mejores del mundo.
 
El ‘Coloso de Valle Dorado’ estalló en júbilo cuando al 11, Ibañez aprovechó un error en la salida para marcar el 1-0 en el partido; San Luis supo jugar de tú a tú al once titular del Atlético que tiró del orgullo y en la segunda parte el joven Camello igualó el partido con un cabezazo. En la recta final, Antonio Portales anotó en su propio arco, para decepción del respetable, que pese a todo se marchó contento. El marcador fue lo de menos en el festejo.
 
‘Juntos Para Crecer’, el lema que usó San Luis en sus años en el Ascenso, una frase que viene a la mente de más de uno cuando la utopía se hizo realidad y vio salir a los Atléticos al terreno de juego en fila, frente a frente. ‘Nunca dejes de creer’ porque si se cree y se trabaja se puede. La fiesta fue un éxito y el porvenir sonríe a la familia colchonera en busca de su ansiada trascendencia

 

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.