Home > Nacionales

Juan Manuel Celaya se cuelga la medalla de oro en trampolín de un metro

Agencias | 01 Agosto 2019 | 22:08

El clavadista Juan Manuel Celaya ganó la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro y sumó una presea áurea más para la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una apretada competencia, que se definió hasta el último clavado, Celaya logró colgarse la medalla de oro luego de que recibieras notas altas por sus últimas tres ejecuciones.

Celaya, quien terminó con un total de 435.60 puntos, dio a México su medalla dorada número 16. El podio lo completó el jamaiquino Dona Knight-Wisdom con 429.90 y el estadounidense Andrew Capobianco con 411.25.

Yahel Castillo, el otro mexicano que compitió en la prueba, terminó en cuarto lugar pese a haber liderado la competencia en los tres primeros saltos.

Previamente, las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández se colgaron la medalla de bronce al finalizar terceras en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros.

La dupla mexicana concluyó con un total de 285.00 puntos y fue superada por las canadienses quienes se llevaron el oro al registrar 309.60 y las estadounidenses, la plata, con 290.10.

En el primer de competencias en los clavados, México ya sumó dos medallas.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.