Home > Nacionales

México inicia con descalabro en balonmano varonil

Notimex | 31 Julio 2019 | 20:20

La selección mexicana de balonmano varonil inició con descalabro su actividad en los Juegos Panamericanos Lima 2019, después de caer 33-23 frente a Brasil.

En la cancha del Polideportivo 1, el combinado Tricolor inició con el pie izquierdo en las hostilidades del Grupo B, que completan Puerto Rico y el anfitrión Perú.

Desde la primera parte, los brasileños tomaron importante ventaja con el 18 a 10, mientras que el segundo lapso quedó 15 a 13 también favorable a los del gigante sudamericano.

Alan Villalobos fue uno de los jugadores más destacados de México, tras anotar ocho goles en 11 disparos registrados, tres de los cuales fueron desde los nueve metros. Sayyed Morales fue el segundo mejor marcador tricolor con cinco dianas.

Brasil tuvo en Felipe Borges al máximo anotador del encuentro al perforar en nueve oportunidades la portería defendida por Francisco Muñiz, quien registró seis salvadas a lo largo del partido, e Israel Aguilar, quien firmó cuatro tapadas.

Brasil es el actual campeón del handball varonil panamericano, luego de cosechar la medalla de oro en Toronto 2015, mientras que Argentina con la plata y Chile con el bronce redondearon el podio.

Este jueves, México tratará de recuperar terreno y lograr la primera victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando se mida a su similar de Puerto Rico, que este día venció a Perú 27 a 23.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.