Home > Nacionales

México avanza a final de softbol varonil en Lima 2019

Notimex | 31 Julio 2019 | 18:36

La selección mexicana de softbol varonil jugará la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de superar en semifinales 7-4 a Cuba y este jueves chocará contra Estados Unidos.

El cuadro tricolor fue de menos a más en el compromiso para quedarse con la victoria que todavía le permite luchar por una presea en esta disciplina.

José Hernández se convirtió en el pitcher ganador luego de trabajar cuatro innings, enfrentó a 18 bateadores, ponchó a dos adversarios, brindó tres bases por bola, recibió un hit, una carrera y un home run. Guber Plutin cargó con la derrota de los cubanos.

Después de un partido equilibrado, los antillanos llegaron con ventaja de 4-2 sobre México en la quinta entrada, por lo que en el sexto y séptimo episodio se gestó la remontada del Tricolor con dos y tres carreras anotadas, respectivamente, para el 7-4 definitivo.

Ernesto Sánchez, en dos ocasiones, Edgar López, Rubén Delgadillo, Marco González, Daniel Durazo y Lenny Villalvazo pisaron la registradora para darle el triunfo al conjunto mexicano. Julio Rodríguez y Edgar López lucieron con dos hits cada uno.

Con este resultado, México se medirá a Estados Unidos en la final del softbol varonil en busca del triunfo que le permita jugar este mismo jueves contra Argentina en la gran final y pelear por el oro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.