Home > Nacionales

Clavadistas mexicanos listos para buscar cupos olímpicos

Notimex | 31 Julio 2019 | 18:17

Los clavadistas mexicanos cerraron entrenamientos para la prueba de trampolín de un metro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los competidores nacionales se presentan en Lima, luego de su asistencia en los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, en donde lograron resultados positivos y para algunos, como el caso de Yahel Castillo, se subió al podio.

Castillo manifestó que se encuentra listo para tomar parte en la competencia en la que buscará llevarse el primer lugar e iniciar el camino al título como nación de la justa continental como sucedió en Guadalajara 2011.

Castillo Huerta, medallista de bronce en los mundiales de Gwangju en sincronizados con Juan Celaya, trabajó este miércoles en la fosa del Complejo Acuático del Polideportivo Vineda de la ciudad de Lima.

A lado de su entrenador Stefan Marinov, y desde luego de coequiero Juan Celaya, salieron a soltar el “nervio” que se puede presentar en cada competencia.

El trampolín de un metro al no ser prueba olímpica no reparte cupos olímpicos a Tokio 2020, pero si es parte de medallero para la delegación mexicanas de los saltos ornamentales.

Castillo y Celaya se medirán a 13 competidores más entre ellos el peruano Daniel Pinto, el cubano Angelo Alcebo, el chileno Diego Cardín y los estadounidenses Michael Hixon y Andrew Capobianco.

Castillo considera que el reto de México en esta justa panamericana es volver a estar en la cima general, y para ello se arrancará con el mejor desempeño posible en la prueba de un metro, con la cual se abre el programa de competencias.

Paola Espinosa y Dolores Hernández van por el oro en la final de trampolín de tres metros sincronizados, en donde la meta es ganar el oro y lo buscarán ante duplas como las cubanas Anisley García y Prisis Leidys Ruiz.

Además de las estadounidenses Brooke Schultz y Sarah Bacon y las canadienses, la medallista mundial, Jennifer Abel y Pamela Ware.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.