Home > Nacionales

Se despide Nuria Diosdado de Panamericanos con medalla de plata

Notimex | 31 Julio 2019 | 16:27

Tal vez faltó tiempo para lograr alcanzar la cúspide en unos Juegos Panamericano desde que, ahora la natación artística es llamada nado sincronizado, aunque ya era tiempo del retiro de una de las nadadoras que con el paso del tiempo se convirtió en referente de este deporte.

Nuria Diosdado se despide en los Juegos Panamericanos Lima 2019; se retirará luego de más 18 años dedicada a esta disciplina, en la que aportó triunfos a México y desde luego se hizo de un lugar en el deporte mexicano.

“Se demostró lo mucho que trabajamos, Joana y yo llevamos ocho meses trabajando juntas y se logró esto con muchas horas de entrenamiento”, comentó la mexicana.

Indicó que ha sido un camino corto en el cual se llegó a estar en dos escenarios importantes como los Campeonatos Mundiales en Corea, apenas hace unas semanas y desde luego los Juegos Panamericanos, en donde logró la plata.

Diosdado, quien hace cuatro años en Toronto 2015 a lado de Karem Achach se colgó plata, sostuvo que en esta ocasión quería despedirse con un primer lugar, pero la presea de segundo es buena, dado que se ha tenido un desarrollo puntual en todos los sentidos.

“Hay que aceptar cuando el rival es fuerte. Si México hubiera estado en primer lugar, hubiera sido inédito, sería histórico, nunca antes visto. Siempre cuando un país consigue plata se dice que quiere el oro y nuestra tirada era eso, pero también a refrendar el segundo lugar”, añadió.

La jalisciense expresó que tener la segunda medalla de plata de manera consecutiva y con una nueva compañera es positivo, porque habla del trabajo realizado y además defender el segundo puesto es bueno.

Expresó que como el “ave fénix”, ambas superaron adversidades de la vida como la pérdida de un familiar, situaciones que debieron dejar atrás para llegar a esta competencia, “en lo personal tuve un doping y estuve un año fuera del deporte y otras cosas”.

“Somos nadadoras con muchas garra y fuerza. El ave fénix es como un amuleto para nosotros que, si podemos reponernos, siempre morir para renacer, pero con las alas más abiertas para volar más alto”, apuntó.

Diosdado comentó que el conseguir la plaza olímpica con un año de antelación garantiza un hecho sobresaliente, ya que jamás se había conseguido en unos Panamericanos y siempre se había hecho en el preolímpico.

“Vamos a hacer este camino lo mejor posible”, subrayó, ya que es la última ruta de la mexicana en el deporte.

La nadadora se va tras sus cuartos Juegos Panamericanos y con la justa de Lima 2019, “fue un camino maravilloso cerrarlo de esta forma en Lima. Nunca había tenido tanta familia en una competencia y para mí eso es significativo”.

La competidora se va de los Panamericanos tras 14 años de estar en la selección nacional, “han pasado los años y no me di cuenta en qué momento pasó el tiempo. Pero sin duda veo el desarrollo que ha tenido mi deporte es un orgullo ser parte de esto”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.