Home > San Luis Potosi

Los distinguidos invitados del Lastras en su historia

Plano Deportivo | 30 Julio 2019 | 17:22
image
image
image
image
image

En sus 20 años de historia, el Lastras ha vivido escenas de todo tipo en su terreno de juego, desde descensos, ascensos, títulos, hasta duelos de Copa Libertadores y Sudamericana, así como partidos amistosos internacionales y de Selección Mexicana. El 'Coloso de Valle Dorado' ha tenido algunos visitantes muy distinguidos y con motivo de la visita del Atlético de Madrid rememoramos algunos de estos grandes invitados:

Selección Mexicana: El Tri Mayor ha visitado San Luis en tres ocasiones. La primera de ellas en 2005 ante Guatemala con un triunfo por 5-2 donde brilló 'Guille' Franco. En 2007, se dio el regreso de Nery Castillo a 'casa' en un triunfo de 4-0 sobre Irán; finalmente, en 2017, México se impuso por 3-1 a Trinidad en el Estadio Potosino.

Huracán: El 'Globo' fue el invitado de lujo en el marco de los 50 años del futbol en San Luis Potosí en 2007. La plantilla 'quemera' presentaba entre sus jugadores a viejos conocidos del futbol mexicano como Marcelo Barovero y Paolo Goltz, así como un joven Javier Pastore que comenzaba a despuntar en el futbol pampero.

San Lorenzo: El 'Ciclón' vino al Lastras en la Libertadores del 2009, presentando a figuras como Nestor Silvera, Santiago Solari y Gonzalo Bergessio. Los 'Cuervos' se llevaron la derrota por 2-0 en aquel duelo con goles de 'Jessi' Palacios y José Rodolfo Reyes.

Estudiantes de La Plata: El 'Pincharrata' visitó San Luis con el título de 'Campeón de América' en la Libertadores 2010. La 'Bruja' Verón, Boselli, Leandro Benítez, Marcos Rojo y otros grandes nombres, dirigidos por Alejandro Sabella dieron cuenta del los auriazules en Octavos de Final con global de 4-1.

New York City: Con Patrick Vieira y David Villa, los de la 'Gran Manzana' vinieron a disputar un amistoso ante el Atlético de San Luis con miras a su campaña del 2018. Pese a sus figuras, el cuadro de la MLS salió goleado con marcador de 3-0.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.