Home > San Luis Potosi

CONADE retira apoyo a potosino para competencia internacional

Plano Deportivo / Foto: Twitter @cuerdarosa | 30 Julio 2019 | 15:15
A tres semanas de celebrarse la competencia internacional “World Archery Youth Championships Madrid 2019”, a la que acudirán 60 arqueros juveniles de 28 países, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) retiró el apoyo a la selección nacional de cadetes y juveniles que representará a México en dicho torneo. Uno de los integrantes es el potosino de 17 años, Rodrigo Olvera Méndez.
 
En un informe enviado apenas el fin de semana, la CONADE, a través de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, les informó que no habrá el apoyo que se solicitó y por ende, si los atletas quisieran acudir deberán cubrir los gastos con recurso propio o solicitar apoyo al Gobierno del Estado.
 
La carrera del potosino Rodrigo Olvera Méndez inició hace 6 años, y desde el 2012 es seleccionado estatal y representó a San Luis Potosí en diversas Olimpiadas Nacionales desde el 2014 con una amplia cosecha de medallas, al obtener en ese mismo año una medalla de plata; posteriormente, el 2015 obtuvo medalla de oro y el 2016, una medalla de oro y otra de bronce.
 
En la edición 2017 de Olimpiada Nacional, y también representando a San Luis Potosí ganó dos medallas de oro, dos de plata y conquistó un record nacional además de cerrar el 2018 con una medalla más de oro en la misma competencia, que entre los conocedores, se califica como la justa deportiva más importante porque de ahí se toman a los elementos que integrarán el semillero deportivo nacional.
 
En la selección a la que pertenece Rodrigo, se encuentran otros dos arqueros originarios de Jalisco y Nuevo León, los cuales también deberán pagar por cuenta propia todos sus gastos. Para ello, incluso ya abrieron una cuenta en donde iniciaron a recaudar recursos a fin de apoyar a este joven talento potosino quien se preparó durante muchos años para llegar a una competencia internacional.
 
Su preparación contempla alrededor de 6 horas de entrenamiento, además de participar en incontables torneos y campeonatos nacionales de interiores y exteriores. Y su proceso de selección inició seis meses en diversas fases estatales y regionales donde superó a más de 60 contendientes.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.