Home > San Luis Potosi

Paola Longoria llega como amplia favorita en ráquetbol de Lima 2019

Notimex | 27 Julio 2019 | 00:12

Con Paola Longoria como máxima favorita al título en la rama femenil, el equipo de la especialidad de México va por otra brillante actuación en el ráquetbol de los Juegos Panamericanos, ahora en Lima 2019.

Particularmente en el ráquetbol de damas México ha mostrado total dominio en las dos justas anteriores, pues de la mano de Paola lograron las medallas de oro en singles, dobles y por equipos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y ahora va por otras tres preseas.

Así, del 2 al 10 de agosto en la Villa Deportiva Regional del Callao se realizarán las pruebas de esta disciplina, en las que se repartirán medallas en las modalidades de singles, dobles y por equipos en las ramas varonil y femenil.

Del 2 al 4 de agosto se realizará la fase de grupos, un día después se disputarán los octavos y cuartos de final de individuales y octavos de dobles; el 6 las “semis” de singles y también se conocerán a los finalistas en dobles; y el 7 se disputarán las medallas.

Ese mismo día comenzará por la tarde la actividad por equipos, competencia que seguirá los días siguientes con la disputa de cuartos de final y semifinales, hasta llegar a la final el 10 de agosto.

Además de Longoria, el equipo mexicano está conformado con Samantha Salas, quien buscará el título de dobles al lado de la número uno del mundo y además cuenta con Alexandra Herrera y Monserrat Mejía.

Sus principales oponentes en el singles serán la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien hace unos meses anunció su retiro, pero que volverá en Lima.

En la rama varonil fueron confirmados raquetbolistas como Álvaro Beltrán, Francisco Javier Mar y Rodrigo Montoya, el primero como el hombre de experiencia y quienes buscarán entregar preseas para el equipo mexicano.

Beltrán, medallista de plata en Toronto 2015, va por el metal dorado en singles y a recuperar el oro que logró en Guadalajara 2011, pero también a revalidad el primer sitio que lograron en ambas justas en la modalidad de equipos, ahora con dos jóvenes deportistas.

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.