Home > San Luis Potosi

El CB Santos tiene nuevo 'Príncipe'

Plano Deportivo | 25 Julio 2019 | 14:03
Continuando con la conformación de su plantilla de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la Directiva del CB Santos San Luis informa sobre la llegada del norteamericano Haakim “Prince” Johnson.
 
Nacido en Passaic, Nueva Jersey, “Prince” cuenta con 32 años de edad recién cumplidos y a lo largo de su amplia trayectoria en el baloncesto ha jugado en equipos de su natal Estados Unidos, Puerto Rico, Japón, República Checa, Arabia Saudita, Canadá, Líbano y México.
 
Su carrera internacional comenzó en 2010 al fichar para Capitanes de Arecibo de la Liga Nacional de Puerto Rico y posteriormente militó durante dos temporadas en el Toyama Grouses de Japón; además, ha jugado en otros equipos de los continentes americano, europeo y asiático, siempre con un buen aporte en ambos lados de la cancha, pues además de ser un anotador constante, también sabe adueñarse de la pintura tanto a la ofensiva como a la defensiva.
 
En la duela, Johnson se desempeña como ala y llega a tierras potosinas tras disputar la última campaña con el Sagesse - Al Hekmeh de Líbano. En México, el espigado jugador de más de dos metros de altura ha jugado con Ostioneros de Guaymas en 2012 y en Soles de Ojinaga durante la temporada 2015.
 
Haakim Johnson se convierte en el octavo jugador del CB Santos de San Luis de cara a la próxima temporada de la LNBP. El norteamericano se une al roster celestial que hasta el momento está compuesto por Tjader Fernández, Juan Luis Ramírez, Raymond Cintrón, Fernando Rosales, Francisco Rosales, Jean Pierre-Charles y Brandon West.
 
“Prince” buscará convertirse en una pieza fundamental para el esquema del coach puertorriqueño Wilhelmus Caanen y con sus actuaciones ganarse a la exigente afición celestial.
 
FICHA TÉCNICA
 
Nombre: Haakim “Prince” Johnson
 
Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1987
 
Lugar de nacimiento: Passaic, Nueva Jersey (Estados Unidos)
 
Posición: Ala
 
Estatura: 2.01 metros
 
Peso: 91 kilogramos
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.