Home > San Luis Potosi

Los grandes goleadores potosinos

Plano Deportivo | 24 Julio 2019 | 18:43
image
image
image
image
image
A lo largo de su historia, el futbol potosino ha contado con delanteros de calidad, certeros y un olfato goleador probado en México y el Mundo. Sin embargo, pocos han tenido la fortuna de coronarse campeones goleadores. Son 4 los jugadores que han logrado consagrarse como los máximos romperredes: 
 
Angel Lemus: Un pequeño delantero de solo 1.68 que dejó un legado en el Real San Luis. Con 16 goles, se coronó campeón de goleo en el Verano 99 en Primera A, un torneo que vio a los Auriazules finalizar últimos de la general con 19 puntos. Lemus dejó San Luis en el año 2000, cuando fue vendido a Zacatepec. 
 
Ariel González: Uno de los jugadores más recordados por la afición potosina. 'La Fiera' vivió un productivo Apertura 2004 de la División de Plata junto a Héctor 'Coco' Giménez. El argentino hizo 16 goles bajo el mando de Carlos Reinoso y fue clave en la consecución del ascenso en la 2004-2005. 
 
Alfredo Moreno: El 'Chango' hizo lo que ningún otro goleador, ser romperredes en Primera División. Con 18 goles, Moreno superó a Solari y Giancarlo Maldonado, ayudando a San Luis a clasificar a la liguilla, donde fueron eliminados en cuartos por la Chivas. 
 
Nico Ibañez: El argentino fue el gran artífice en la campaña del Ascenso al conseguir el bicampeonato de goleo. En el Apertura compartió el trono con Roberto Nurse al sumar 8 goles y en el Clausura 2019 con 11 'pepinos'. 
 
Mención honorífica: 
 
Pedro Araya: Gran representante del futbol chileno de los 70, por mucho tiempo sus 23 goles lo hubicaron como el máximo anotador en la historia del futbol potosino.
 
'Pata Bendita': Osvaldo Castro logró 24 goles los Cachorros del Potosino entre los 70 y 80. 
 
Carlos Pavón: El hondureño tuvo un breve paso en Real San Luis, donde no logró consolidarse anotando solo 4 goles en la 94-95. 
 
Marcelo de Faria: Con 27 goles, Marcelo fue el máximo goleador del Club San Luis hasta la llegada de Ariel. 
 
'Loco' Abreu: El uruguayo pasó un solo torneo en San Luis donde hizo 5 goles 
 
Héctor Giménez: El uruguayo hizo 23 goles en 55 partidos como jugador potosino  
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.