Home > Extra cancha

VIDEO: Nadador chino se burla de sus rivales en premiación

Plano Deportivo / Foto: EFE | 23 Julio 2019 | 15:50
El Mundial de Natación se vio envuelto en polémica tras la descalificación del del australiano Mack Horton, debido a que en una competencia correspondiente a los 200 metros libres, se negó a compartir el podio con Sung Yang, a quien etiquetó de tramposo, debido a hechos que involucran dopaje, ocurridos meses atrás.
 
Esto generó que el nadador chino se adjudicara la medalla de oro, lo cual no fue bien visto por el británico Duncan Scott, quien al igual que Horton evitó darle la mano y posar en la foto del podio junto a Sung Yang, lo cual desencadenó en la burla por parte del medallista de oro, “Tú eres el perdedor, yo te derroté”, fueron sus palabras.
 
Los problemas que se suscitaron en esta competición, tuvieron origen debido al control antidopaje realizado al atleta chino Sung Yang, pues en septiembre de 2018, fue acusado de romper un frasco que contenía las pruebas de dopaje que se le realizaron, mismas que tentativamente podrían haber sido positivas, acusación de la cual fue absuelto por la Federación Internacional de Natación.
 
Será en los próximos meses cuando el Tribunal de Arbitraje del Deporte lleve a cabo un nuevo análisis sobre las apelaciones presentadas por parte de la FINA a favor de Yang, hecho que ha generado toda la polémica en contra del medallista olímpico.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.