Home > Internacionales

Neumáticos de zona media para el trazado variado del GP de Alemania

EFE | 22 Julio 2019 | 16:46

 Los compuestos del centro de la gama (duro, medio y blando) han sido elegidos por Pirelli para el circuito variado de Hockenheim, donde el próximo fin de semana se disputará el GP de Alemania de Fórmula Uno.

Hockenheim se distinguía en el pasado por su elevada velocidad y sus interminables rectas, pero la variante actual, inaugurada en 2002, es mucho más equilibrada -explica Pirelli-, y con una mayor variedad de rectas y virajes.

La elección de compuestos es casi equivalente a la de la temporada pasada, en la que se compitió con el medio, blando y ultrablando.

"El trazado de Hockenheim reúne una mezcla de curvas y velocidades, con secciones rápidas combinadas con otras más lentas y técnicas. Estas últimas tienen su cénit en el Motodrom, zona que aglutina a la mayoría de espectadores", precisa la marca de neumáticos.

La aparición de la lluvia abrió un amplio abanico estratégico el año pasado. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se impuso con una táctica a una parada (fue el único del top seis que se detuvo en una sola vez), cambiando del blando al ultrablando.

Max Verstappen finalizó cuarto pese a visitar los boxes en tres ocasiones. La probabilidad de presencia del coche de seguridad es del 50%.

Sebastian Vettel estableció durante la sesión de clasificación de 2018 el giro más veloz jamás dado a Hockenheim. El registro de la rápida de carrera, eso sí, sigue en posesión de Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) desde 2004.

El responsable de Pirelli en la F1, Mario Isola, comentó: "La historia dice que Hockenheim no está entre las pistas en las que los equipos se sienten más cómodos, como consecuencia de la alternancia con el Nürburging de los últimos tiempos".

"A pesar de ello", añade, "no estamos ante un trazado el que englobe particulares exigencias -con demandas sobre las cubiertas bastante equilibradas. Excepción a la norma la constituyen la zona del Motodrom, que es de corte stop-and-go, al igual que el ligero peralte que engloba las curvas 12 y 13".

El desgaste y la degradación de los neumáticos son generalmente bajos, lo que ha permitido en tiempos recientes asistir a tiradas largas. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.