Home > Futbol Internacional

Ajax enfrentará a invicto PAOK en eliminatorias de Champions

AP | 22 Julio 2019 | 15:41
El sorteo de la tercera ronda de eliminatorias de la Champions League se realizó este lunes y el semifinalista de la temporada pasada, Ajax, arrancará su campaña en la Liga de Campeones contra el ganador de la liga griega, y que se encuentra invicto, el PAOK Thessaloniki.
 
El cuatro veces campeón europeo Ajax comenzó en la segunda ronda preliminar en julio pasado y estuvo a un minuto de alcanzar la final del certamen, pero fue eliminado por el gol en tiempo de compensación del Tottenham en mayo.
 
Como el ganador de la liga holandesa, el Ajax empieza una ronda de eliminatorias después, el 6 o 7 de agosto con el partido de ida en Grecia, y necesita vencer a dos adversarios en lugar de tres para unirse a la fase de grupos de los 32 mejores equipos europeos.
 
Sin embargo, el Ajax regresa a la contienda luego de vender al mediocampista Frenkie de Jong al Barcelona y al joven capitán Matthijs de Ligt a la Juventus, y se medirá contra el adversario más duro.
 
El Ajax era el mejor equipo preclasificado y el PAOK era el mejor de los no preseleccionados luego de ser el único ganador invicto en Europa la temporada pasada. Ambos están en la ruta de los campeones.
 
Porto, dos veces campeón europeo, se medirá ante Krasnodar en otra ruta de la clasificación para los equipos que quedaron en segundo o tercer sitio de las ligas mejor ubicadas en el ranking.
 
De igual forma, el Dynamo Kiev enfrentará al Club Brugge, y el LASK de Austria chocará ya sea con el PSV Eindhoven, el campeón europeo de 1988, o el Basel.
 
Los partidos de ida se disputarán el 6 y 7 de agosto y los de vuelta el 13.
 
La segunda ronda de eliminatorias todavía tiene que jugarse. Arranca el martes y termina el 31 de julio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.