Home > Futbol Internacional

Reus: No me arrepiento de quedarme. Pertenezco al Borussia Dortmund

Agencias | 22 Julio 2019 | 15:34

Reus comenzó su carrera en los rangos juveniles de Dortmund, pero dejó su ciudad natal para jugar en el Rot Weiss Ahlen a los 16 años

Tres años después llamó la atención de Borussia Mönchengladbach, donde tuvo su primera experiencia de fútbol en la Bundesliga durante la campaña 2009/10.

Al necesitar un reemplazo para Shinji Kagawa después de su traspaso al Manchester United en verano de 2012, Jurgen Klopp vio a Reus, quien más tarde fue nombrado Jugador de la Temporada de Alemania, como el reemplazo ideal, pero conseguir a su hombre no fue sencillo.

."Por un lado, estaba muy feliz en Gladbach", recordó Reus en una entrevista con DAZN. "Teníamos un lado fuerte y realmente quería algo de continuidad. Sentí que podríamos crecer como equipo y jugar en Europa en las próximas temporadas, algo que Gladbach no había logrado durante años".

"Pero, por otro lado, las oportunidades de regresar a tu club local no aparecen a menudo. Escribí una lista de pros y contras, y rápidamente tomé la decisión de querer mudarme a BVB. Era una cuestión del corazón."

Reus produjo 22 goles y 18 asistencias en 53 partidos para el club en la 2012/13, ayudando al 'heavy metal' de Klopp a llegar a la final de la UEFA Champions League, donde perdieron 2-1 ante el Bayern.

Reus se ha convertido desde entonces en el capitán y talismán de Dortmund, mientras que Klopp es un ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool, pero el respeto por su antiguo mentor se mantiene.

¡Oh Dios mío, Jürgen era un animal tan grande!" exclamó Reus. "Si Jürgen se sienta frente a ti con su aura, que irradia incluso cuando habla, con su estatura, es realmente impresionante.

"Te pone bajo su hechizo y no te dejará ir. Mi corazón estaba acelerado después de hablar por primera vez. Definitivamente fue una de las razones por las que firmé para Dortmund. Jürgen puede desarrollar jugadores y mejorarlos. Tiene una forma especial sobre él."

Emociones de otro tipo salieron a la superficie en abril de 2013 tras la confirmación de la inminente transferencia de su compañero de equipo Mario Götze a Bayern.

El movimiento fue un anatema para algunos, e incluso Reus admite que luchó para aceptar la decisión de su mejor amigo de cambiar a los Black-Yellows por sus rivales más cercanos al título.

"Estaba en casa, [sonó el timbre] y Mario estaba en mi puerta. Me dijo personalmente que se irá del club y tomará un camino diferente", recordó Reus. "Teníamos un buen equipo que estaba bien establecido para los próximos años. Y sentí que podríamos jugar aún mejor juntos, por lo que fue difícil tomarlo en ese momento. No sabía qué hacer o decir".

"¿Estaba enojado? No quiero decir eso, pero, por supuesto, siempre quieres jugar con los mejores jugadores. Cuando es uno de los mejores, es difícil de entender. Al final, todos toman sus propias decisiones. Solo tienes una carrera. Y si esa fue la decisión correcta para él, entonces todos deben aceptarlo ".

Götze pasó tres temporadas en Bayern, antes de regresar a Dortmund en el verano de 2016.

Al igual que Reus, él ha experimentado una buena cantidad de contratiempos físicos en los últimos años, pero el dúo estuvo de nuevo en sus viejos trucos la temporada pasada, ya que Dortmund estuvo agonizantemente cerca de un primer título de la Bundesliga desde 2012.

Reus anotó 21 goles y ocho asistencias en 27 apariciones, habiendo jugado solo 28 partidos en el transcurso de las dos campañas anteriores ligas debido a una serie de lesiones que amenazan su carrera, mientras que Götze tuvo una mano directa en 14 goles en sus 26 salidas a la Bundesliga.

Reus dice que no se arrepiente de quedarse con el club y está más decidido que nunca. A pesar de haberse quedado con dos puntos menos que el Bayern en el último período y haber levantado solo un trofeo (la Copa DFB 2016/17) en su época como jugador de la BVB.

"Dortmund es mi club", dijo después de revelar que rechazó una mudanza de verano 2015 a Barcelona. "Tengo muchas ganas de ganar la Bundesliga con este club. Quiero volver a ganar la Copa DFB. Quiero volver a estar en la final de la Liga de Campeones". "No me arrepiento de quedarme. Pertenezco al Borussia Dortmund"

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.