Home > Futbol Internacional

El futuro de Bale estaría en China

EFE | 22 Julio 2019 | 14:17
El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club y la opción que se antoja más cercana es que el delantero acabe recalando en China, aunque no hay un acuerdo cerrado todavía, por lo que sigue entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros en Estados Unidos.
 
El futuro de Bale ha estado en entredicho durante todo el verano, pero el pasado domingo la situación dio un vuelco. El futbolista estaba dispuesto a quedarse en el Real Madrid hasta que comprobó de primera mano que el francés Zinedine Zidane se mostraba firme en su intención de no contar con él.
 
El galés vio desde la grada el partido frente al Bayern de Múnich, el primero de pretemporada del conjunto blanco, y, tras este, el preparador galo se mostró muy claro al ser preguntado sobre su futuro: “No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar. Si Bale se va mañana, será mejor para todos", dijo Zidane. 
 
Esas declaraciones cumplirán esta madrugada las 48 horas a las que hacía referencia el entrenador madridista y el futuro de Bale parece estar cerca de recalar en el fútbol chino, que ve la oportunidad de contar con una gran estrella para lo que, eso sí, tendrá que cumplir sus altas pretensiones económicas que, precisamente, no parecen alcanzar ningún club europeo.
 
El último indicio ha sido que uno de los clubes asiáticos interesados, el Jiangsu Suning -de la ciudad de Nankín, la segunda más poblada de la región tras Shanghái-, siguió este lunes al galés en su cuenta oficial de Instagram, en la que cuenta con 13.1 mil seguidores.
 
Mientras que se despeja la duda sobre su futuro, Bale continúa trabajando junto al resto de sus compañeros en Estados Unidos y se entrenó con normalidad en el FedExField (Landover, Meryland) en la última sesión dirigida por Zinedine Zidane con la vista puesta en el segundo partido de pretemporada, frente al Arsenal en la madrugada del martes al miércoles en España (1:00 CEST) en el que el galés, si no se ha cerrado su marcha del club, tampoco participará.
 
Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en las que ha sumado 231 partidos, 102 goles, 65 asistencias y ha logrado 14 títulos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.