Home > San Luis Potosi

'BJ' West se queda en CB Santos

Plano Deportivo | 22 Julio 2019 | 14:11
Ratificando el compromiso de conformar un equipo que esté plenamente identificado con la afición potosina, la Directiva del CB Santos San Luis anuncia que el norteamericano Brandon West defenderá la playera del cuadro celestial durante la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
 
Originario de Cheneyville, Louisiana, el norteamericano de 30 años de edad ha militado en el CB Santos San Luis durante diferentes etapas, la última de ellas en la pasada campaña, donde con grandes actuaciones se ganó el cariño de la exigente afición potosina.
 
“BJ” puede desempeñarse como pívot o ala pívot. Vuelve al Miguel Barragán con la firme convicción de convertirse en uno de los referentes del proyecto que encabezará el coach puertorriqueño Wilhelmus Caanen.
 
A lo largo de su trayectoria, West ha militado en la Universidad de Jackson State de la NCAA durante la temporada 2013-2014; en Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Club Dosa (República Dominicana), Al-Fateh (Arabia Saudita) y recientemente en Guaros de Lara (Venezuela).
 
En México, además de sus diversas etapas con el CB Santos, “BJ” jugó para Soles de Mexicali en la Liga de las Américas de 2017.
 
Con sus más de dos metros de altura, West es un jugador que domina la pintura en ambos lados de la duela, por lo que será un elemento de gran valía para la quinteta celestial durante la próxima campaña.
 
De esta forma, el estadounidense se convierte en el séptimo jugador del CB Santos de San Luis de cara a la próxima temporada de la LNBP. Hasta el momento, el roster del conjunto celestial se compone por Tjader Fernández, Juan Luis Ramírez, Raymond Cintrón, Fernando Rosales, Francisco Rosales, Jean Pierre-Charles y Brandon West.
 
FICHA TÉCNICA
 
Nombre: Brandon “BJ” West
 
Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1989
 
Lugar de nacimiento: Cheneyville, Louisiana (Estados Unidos)
 
Posición: Pívot/Ala pívot
 
Estatura: 2.11 metros
 
Peso: 107 kilogramos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.