Home > San Luis Potosi

Inauguran Gimnasio de Levantamiento de Pesas 'Montecillo'

Plano Deportivo | 22 Julio 2019 | 09:33
San Luis Potosí cuenta con un nuevo espacio adecuado y especial para la práctica de la halterofilia, se trata del Gimnasio de Levantamiento de Pesas Montecillo que precisamente se encuentra en la Unidad Deportiva del Montecillo.
 
La inauguración se celebró en un acto encabezado por el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas Rosalio Antonio Alvarado del Ángel.
 
Haber erigido un gimnasio para la preparación de los atletas de esta disciplina obedeció al esfuerzo conjunto y a la coordinación entre ambos organismos, el INPODE y la Federación.
 
Acudieron además como invitados especiales Federico Altamirano representante del Comité Olímpico Mexicano, Jorge Vega Garza director de Desarrollo del Deporte, Nadia Alvarado presidenta de la Asociación Potosina de Levantamiento de Pesas, Arsenio Lobo ex halterista y colaborador de la Federación, Rubén Rodríguez director de deportes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entre otras personalidades.
 
Además se contó con la presencia de la guanajuatense Jessica Hernández medallista de con dos platas y un bronce en el Panamericano y de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
 
La presentación del proyecto estuvo a cargo del potosino Rosalío Antonio Alvarado del Ángel quien agradeció al INPODE el espacio físico para colocar el gimnasio, y por su parte Jorge Vega quien a nombre del Instituto emitió el mensaje comentó que el deporte de la halterofilia es un deporte con grandes expectativas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.