Home > Futbol Internacional

Santos derrota al Botafogo e iguala al Palmeiras en liderato de la liga

EFE | 21 Julio 2019 | 19:59

El Santos, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, derrotó este domingo a domicilio por 0-1 al Botafogo en partido de la undécima jornada del Campeonato Brasileño e igualó en puntos al Palmeiras, hasta entonces solitario líder.

El gol del Santos fue convertido por Marinho, quien había relevado al colombiano Fernando Uribe. Con el resultado, los paulistas llegaron a 26 puntos, mientras que el equipo de Río de Janeiro permanece con 16.

En el clásico de los dos equipos más populares del país, Corinthians igualó en casa 1-1 ante Flamengo. El cuadro paulista quedó con 16 enteros y el carioca, con 21.

Clayson marcó para el conjunto de Sao Paulo y el artillero Gabruiel Barbosa, 'Gabigol', infló las redes para los cariocas.

Flamengo debe oficializar en las próximas horas el fichaje del lateral mundialista Filipe Luis, quien se despidió ante la prensa madrileña como jugador del Atlético de Madrid. Según medios brasileños, solo falta la firma del jugador.

El Atlético Mineiro, en posiciones de vanguardia con 20 puntos, cedió en casa un empate 2-2 ante el Fortaleza, que acumula 14.

Un autogol de Juninho y un tanto del ecuatoriano Juan Cazares firmaron los goles del anfitrión, mientras que Carlinhos y Juninho, que se desquitó del marcó en propia meta, convirtieron para el Fortaleza.

En Florianópolis, el Avaí, último con cinco unidades, empató 0-0 ante el Goiás de Goiania, que tiene 16 puntos.

El sábado, el Palmeiras, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, perdió su invicto al caer por 2-0 en su visita al Ceará de Fortaleza.

Leandro Carvalho y Mateus Gonçalves anotaron los goles de los dueños de casa, que con el triunfo subieron a 14 puntos y se alejan de la zona de descenso; mientras que el 'Verdao' se mantiene en la primera posición con 26 unidades, pero reduciendo su ventaja sobre el Santos, que jugará el domingo.

En el derbi de Porto Alegre, el Internacional empató 1-1 con Gremio. Un autogol de Paulo Miranda puso en ventaja al 'Inter' y Luan decretó la paridad para el 'Tricolor Gaúcho'.

Con el empate, el Internacional, del artillero peruano Paolo Guerrero, suma 17 unidades, mientras que el Gremio, del nuevo astro Éverton 'Cebolinha', que fue titular, llegó a quince unidades.

En otro derbi de la jornada sabatina, el clásico carioca terminó con victoria del Vasco da Gama por 2-1 sobre el Fluminense. Leandro Castán y Bruno César firmaron los goles del local, mientras que Pedro descontó para los visitantes.

Los dos equipos de Río de Janeiro, sin embargo, se mantienen en posiciones de retaguardia, con el Vasco amenazado con 12 puntos y el Fluminense en zona de descenso con 9.

En Maceió, el CSA cayó 0-4 ante el Athletico Paranaense, que marcó con Leo Cittadini, Madson, Thonny Anderson y el argentino Braian Romero y ponen al equipo de Curitiba con 16 puntos, mientras que los locales están penúltimos con 6.

El Bahía, que tiene 16 enteros, recibió en Salvador al Cruzeiro de Belo Horizonte, que con 10 unidades está cerca a la zona de descenso después del empate 0-0 este sábado.

La jornada se cerrará este lunes con el partido entre Sao Paulo, que está con 15 unidades, y el Chapecoense, en zona de descenso con 8. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.