Home > Futbol Internacional

El francés Hervé Renard anuncia que deja la selección marroquí

EFE | 21 Julio 2019 | 18:25

El entrenador francés Hervé Renard anunció hoy que deja la selección marroquí, oficializando así una dimisión de la que los medios marroquíes venían hablando hace más de una semana, tras el fiasco que supuso para el equipo nacional su eliminación en octavos de final de la Copa de África de Naciones.

Renard publicó en su cuenta de Twitter que deja voluntariamente el puesto en una decisión "irreversible" que -asegura- había tomado mucho antes de la celebración del torneo africano.

El francés dijo estar "orgulloso de lo que hemos logrado y hasta dónde hemos llegado", y puso como ejemplo la clasificación del equipo en el Mundial 2018 en Rusia y el hecho de que la selección haya pasado bajo su mando del puesto 81 al puesto 47 en la clasificación mundial de la FIFA.

"Fue una bonita aventura", dice en su larga carta de adiós, que concluye con un "Dima Morocco" (Siempre Morocco, en dialecto local).

Hervé Renard era entrenador del equipo marroquí desde febrero de 2016 y ha apostado claramente por los futbolistas marroquíes de las ligas europeas, en detrimento de los que juegan en el campeonato nacional.

La misiva no aclara cuál puede ser su próximo destino, pero da a entender que su marcha se ha decidido de mutuo acuerdo con la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), poniendo fin indirectamente a los rumores de impago de parte de su salario. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.