Home > Futbol Internacional

El renovado Atlético inicia pretemporada con victoria

EFE | 20 Julio 2019 | 15:00
El renovado Atlético de Madrid, con un debut de 28 minutos de Joao Félix, sustituido por una contusión, inició la pretemporada con una victoria por 3-0 sobre el Numancia en el Memorial Jesús Gil y Gil, desatada en el segundo tiempo por un notable Vitolo y sentenciada por Iván Saponjic y Felipe Monteiro.
 
Los tres marcaron con sus goles en los últimos 20 minutos la diferencia en el primer amistoso del equipo rojiblanco, marcado por el susto de Joao Félix, que se retiró lesionado antes de la media hora. El club informó de una contusión como el motivo del cambio de su flamante fichaje, que hasta entonces mostró unos cuantos detalles de toda su clase hasta que tuvo que se reemplazado por Ángel Correa.
 
El equipo madrileño presentó de inicio un once de perfil ciertamente ofensivo, con Morata y Costa en ataque y Joao Félix partiendo desde la banda derecha, aunque con tendencia a centrarse, unos metros más atrás.
 
Ha sido el portugués quien en apenas cinco minutos se ha ganado a la afición rojiblanca con un par de detalles de calidad en el control del balón y en la búsqueda de huecos en la frontal del área, ante un rival que ha sufrido especialmente por la banda del también debutante Lodi.
 
En la primera parte, el Atlético de Madrid manejó el contragolpe y generó hasta cuatro ocasiones para ponerse en ventaja en el marcador. Morata (m. 20) fue el primero en probar suerte con un disparo desde la frontal, con su pierna izquierda, que se le fue por encima del larguero.
 
El portugués Joao Félix (m. 22) conectó bien con Diego Costa, en la frontal, pero el delantero hispano-brasileño desaprovechó la ventaja sobre su defensa y pidió penalti.
 
Pero los problemas le llegaron a Joao Félix en forma de molestias a la media hora. Consultó en la banda y finalmente se retiró a los vestuarios, por precaución.
 
Entre medias, el central Savic tuvo un remate de cabeza franco, pero no contactó lo suficiente para abrir el marcador (min. 31), en un saque de esquina.
 
El único contratiempo en forma de ocasión rival lo sufrió el Atlético de Madrid en una mala cesión a Oblak, que afortunadamente para el equipo madrileño se perdió por la línea de fondo (min. 34).
 
Lemar, que necesita aportar más, y Correa, con un remate al poste, tras buena pared con Costa, pudieron también dar la ventaja al Atlético de Madrid antes del descanso.
 
Tras la reanudación, los dos entrenadores presentaron otras alineaciones y el partido, en sus primeros veinte minutos, apenas generó ocasiones en las áreas; apenas un disparo desviado de Nacho (min. 62), tras incorporarse bien al ataque, y un centro del lateral izquierdo rojiblanco Sánchez, que no halló rematador.
 
Pero el conjunto rojiblanco fue ganando en posesión y generando ocasiones, en especial con el incisivo Vítolo. Suyo ha sido el primer gol rojiblanco de la pretemporada, con un remate de cabeza en plancha, en el segundo palo (min. 63).
 
Saponjic, otra de las novedades del conjunto rojiblanco, aumentó la distancia en el marcador (min. 71) y Felipe, en remate acrobático y con fortuna, cerró la cuenta (min. 80) del estreno del nuevo Atlético de Madrid.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.