Home > Futbol Nacional

Hiram Mier busca darle solidez defensiva a Chivas junto a Alanís

EFE | 20 Julio 2019 | 14:48

El defensa Hiram Mier aseguró hoy que espera ansioso el debut de su equipo, Chivas de Guadalajara, en el torneo Apertura, confiado en formar una buena pareja en la zaga central con Osvaldo Alanís, elemento recién llegado.

"Es una buena oportunidad de hacer la dupla con Alanís que viene de recoger experiencia en Europa, si me toca aparecer en la titularidad, la idea es compaginar el talento para darle equilibrio al equipo, partir desde abajo y que se sienta la seguridad y que la gente de ataque haga tranquila su trabajo", relató Mier a EFE.

El jugador cumple su segundo torneo con el cuadro rojiblanco y, buscar consagrarse como un defensa sólido y al mismo tiempo colaborar con Alanis para no pasar problemas defensivos.

Nacido en 1989, Mier, espera ser un referente del Guadalajara como en su momento lo logró Jair Pereira, quien tras cinco años dejó la institución y con ello la capitanía.

"No puedo compararme con él porque dejó su nombre grabado, pero quiero conseguir cosas importantes para las Chivas", dijo.

Las Chivas de Guadalajara acumulan cuatro torneos consecutivos sin clasificar a la liguilla, por lo que Hiram Mier analizó la etapa reciente del equipo en donde como parte de la defensa, asumió su responsabilidad en el fracaso.

"El inicio fue bueno y de pronto caímos sin control, los rivales nos analizaron mejor hasta el grado de anularnos y hacernos caer en distracciones. Nos alejamos de los buenos resultados y nos vinimos abajo, eso no puede pasar de nuevo", explicó.

Para este torneo, las Chivas ficharon al delantero Oribe Peralta y recuperaron al portero Antonio Rodríguez, compañeros con los que Mier tiene un entendimiento en el terreno de juego.

"Nos conocimos a la perfección en la selección con la que ganamos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Peralta tiene experiencia y sus logros lo avalan y Rodríguez regresa con sed de triunfo, aprovecharemos esa mentalidad de ambos para mezclarla con la ilusión de todos de entrar a la liguilla", señaló.

Mañana en su debut en el Apertura el Guadalajara visitará al Santos Laguna y lo hará limitado porque el equipo tuvo que dividirse debido a los compromisos en la Champions Cup en la que hoy jugará ante el Benfica de Portugal.

"Es atípico que el equipo se haya tenido que partir, pero los compromisos están adquiridos y se tienen que jugar. A nosotros nos toca jugar ante Santos y los otros compañeros seguro lo harán bien ante el Benfica, ante todo hay que sacar la cara por el club con el plantel que tenemos que es solvente", concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.