Home > Futbol Internacional

Odion Ighalo, 'pichichi' de la Copa África, se retira de selección nigeriana

EFE | 20 Julio 2019 | 13:04

El veterano futbolista nigeriano Odion Ighalo, máximo goleador de la 32 edición de la Copa de África con cinco dianas, anunció este sábado su retirada del equipo nacional de Nigeria después de cinco años defendiendo los colores de su país.

"Esta es una de las decisiones más difíciles que más me ha costado tomar a lo largo de mi carrera. Han sido unos maravillosos cinco años, pero después de consultarlo y discutirlo extensivamente con mi familia, he decidido es la hora de retirarse del equipo nacional", publicó Ighalo en su cuenta oficial de Instagram.

El futbolista de 30 años, ex del Granada y actualmente enrolado en las filas del Shanghai Shenhua chino, dijo estar "inmensamente agradecido", pero aseguró que "ahora es el momento de concentrarme con el fútbol de clubes y dar una oportunidad a los jugadores jóvenes para aprender y crecer".

Añadió que su paso por el conjunto de las "Superáguilas" fue "una oportunidad memorable para servir a mi país con orgullo, pasión y contribuir al desarrollo de nuestro fútbol".

Odion Ighalo defendió los colores de Nigeria por primera vez en un partido amistoso contra Uganda, en mayo de 2015.

Desde entonces, el futbolista ha disputado un total de 35 encuentros y ha anotado 16 dianas, algunas tan trascendentales como la última en esta Copa de África ante Túnez, que valió para que los nigerianos se hicieran con el bronce.

"Me encantaría dar las gracias a la federación, al entrenador Gernot Rohr por confiar en mi a pesar de las adversidades", aseguró Ighalo, que se ganó la confianza del seleccionador a lo largo de la Copa de África y se convirtió en la referencia ofensiva de las "Superáguilas".

El nigeriano fue duramente criticado en su país por su actuación en el Mundial de Rusia de 2018, en el que falló claras ocasiones en el partido contra Argentina que hubieran servido para que Nigeria accediera a octavos de final.

Tras la lluvia de críticas e incluso amenazas de muerte, Ighalo se planteó abandonar la selección, pero el alemán Gernot Rohr le incluyó en la lista de 23 futbolistas para disputar la Copa de África de Egipto. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.