Home > Internacionales

Thibaut Pinot gana etapa de montaña en Tour de Francia

Notimex | 20 Julio 2019 | 12:27
Con un buen dominio en la recta final, el francés Thibaut Pinot se alzó en la montaña como el ganador de la etapa 14 de la Tour de Francia 2019, luego de 117.5 kilómetros, mientras que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó en la cima de la general.
 
La etapa de este sábado fue una en las cuales las piernas terminan destrozadas, sin más no poder y con el llanto a punto de estallar. Pinot hizo su tercera victoria de la máxima competencia como todo un héroe. En medio de una caravana apostada en el ascenso a la montaña.
 
Es que la mítica Tourmalet exigió en los últimos kilómetros, en los cuales, el pedalista local mostró un poderío inteligente para arremeter a su compatriota Alaphilippe, quien siempre lo siguió muy de cerca. Pero al final se impuso la destreza y el amor a la carrera.
 
Fueron 3:10:20 horas suficientes para que Pinot se coronara, seguido de Alaphilippe a seis segundos y del holandés Steven Kruijswijk con el mismo crono que el líder general. El colombiano Egan Bernal entró en quinto a ocho segundos, pero con una buena batalla en el recorrido.
 
Pinot pegó un duelo con sus rivales en la recta final, en donde a manera de galope, algunos de los protagonistas levantaron la jaca en señal de heroísmo en la montaña, pero él no se inmutó y siguió rumbo a la cima.
 
Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Egan Bernal (Team Ineos) y Mikel Landa (Movistar Team) se quedaron atrás, ya sin el suficiente “gas” para seguir a ritmo.
 
Alaphilippe se dobló, pero el esfuerzo en la ruta fue suficiente para seguir con el suéter amarillo. Una etapa llena de dramatismo y esfuerzo, que se coronó en la montaña, la que exige y reta a sólo a los mejores.
 
Para este domingo se realizará la fase 15 de Limoux-Prat d’Albis de 185 kilómetros. De esta manera, Alephilippe es el líder con un acumulado de 56:11.29 horas, seguido del británico Thomas Geraint a 2:02 minutos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.