Home > Futbol Nacional

Toluca debutará en el Apertura 2019 ante Querétaro

Notimex | 20 Julio 2019 | 11:05
Luego de quedarse fuera de la pelea por el título el semestre pasado, Toluca quiere retomar el protagonismo perdido cuando debute en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante Querétaro, que sostendrá una complicada lucha por evitar el descenso.
 
Un semestre complicado fue el que tuvo el cuadro mexiquense, con malos resultados que obligaron la salida del argentino Hernán Cristante de la dirección técnica para que llegara su compatriota Ricardo La Volpe.
 
La directiva apostó por darle continuidad al proyecto del “Bigotón” con el único objetivo de luchar por los primeros sitios, pero también con la consigna de darle oportunidad a la gente surgida de las fuerzas básicas.
 
Para el Apertura 2019, la escuadra de los “Diablos Rojos” sólo se ha reforzado con los defensas Luis Hernández, así como con el ecuatoriano Aníbal Chalá.
 
El conjunto mexiquense ha ejercido un dominio muy importante en casa antes su rival en turno en los 10 más recientes juegos, con ocho victorias y sólo dos derrotas.
 
Mientras que los “Gallos Blancos” viene de un Clausura2019 de pesadilla, ganó dos partidos de 17, para así ocupar el penúltimo lugar de la clasificación general, sólo por encima del Veracruz.
 
Dicha situación lo tiene con graves problemas porcentuales, principal objetivo que tendrá que resolver el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien sabe que la Liguilla es algo que pasa a segundo término.
 
El mediocampista colombiano Jeison Lucumí, su compatriota el volante Fabián Castillo, así como el también volante ghanés Clifford Aboagye, además de los delanteros Jesús Escoboza y Omar Arellano, son los refuerzos para este certamen.
 
El cuadro queretano presenta números negativos ante Toluca en los últimos 10 duelos disputados en cualquier campo, con sólo un triunfo, seis derrotas y tres igualadas.
 
La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario de este duelo correspondiente a la fecha uno que dará inicio a las 12:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Ortiz.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.