Home > Extra cancha

Nike demanda a Kawhi Leonard

Plano Deportivo / Foto: EFE | 19 Julio 2019 | 14:41
La estrella de LA Clippers, Kawhi Leonard realizó una demanda contra la marca deportiva Nike por el logotipo 'Klaw' que se desarrolló y usó durante el tiempo de Leonard como parte de Jordan Brand.
 
De acuerdo a información de ESPN, en su contraataque, Nike proporciona un par de imágenes: Una de las que dice es la imagen que Leonard les proporcionó, que tiene una 'KL', con la L que también se convierte en un número 2, dentro de una mano, y el otro el diseño que Nike finalmente creó.
 
En respuesta a la acción de Leonard, Nike realizó una contrademanda donde desmiente al jugador asegurando que Leonard sólo fue imagen del 'Claw Design', pero no fue Leonard quien creó ese logo.
 
Nike presentó la contrademanda el miércoles en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de California, donde se presentó la demanda original de Leonard el mes pasado. "El 'Diseño de garra' fue creado por un talentoso equipo de diseñadores de NIKE, como el mismo Leonard ha admitido anteriormente.
 
La contrademanda también reitera más tarde que Leonard está tratando de tomar crédito por el trabajo de los diseñadores del logotipo diciendo que es el propietario, a pesar de que sólo proporciona el borrador inicial del diseño.
 
La demanda continúa para señalar más tarde que Leonard usó el logotipo en prendas que no eran de Nike durante las Finales de la NBA, y que aludió a planear hacerlo en el futuro en su propia demanda el mes pasado. Debido a esto, Nike dice en su contrademanda que tiene "derecho a los daños legales máximos recuperables, o por otros montos que sean apropiados", además de los honorarios legales y otros costos.
 
La compañía también solicitó a la corte que impida que Leonard pueda usar el logotipo, desestime su demanda contra Nike y que se pronuncie a su favor.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.