Home > Internacionales

Alaphilippe 'vuela' en contrarreloj de Tour de Francia

Notimex | 19 Julio 2019 | 13:29
El francés Julian Alaphilippe prácticamente “voló” este viernes en la etapa 13 del Tour de Francia 2019, la cual fue contrarreloj de 27.2 kilómetros, para tener el mejor crono de los 166 ciclistas que tomaron la rampa.
 
Alaphilippe detuvo el crono en 35:00 minutos para coronarse en la etapa y dejar en segundo al británico Thomas Geraint a 14 segundos y en tercero al belga Thomas de Gendt a 36 segundos. De la misma manera, el competidor local se afianza en la cima de la general.
 
El maillot amarillo lo tiene Alaphilippe con 53:01.09 horas para dejar en la segunda plaza a Geraint a 1:26 y en tercero al holandés Steve Kruijswijk a 2:12.
 
Este viernes, el francés defendió su maillot amarillo a toda costa. No quiso dejar nada en el trazado, a pesar de que el colombiano Rigoberto Urán apretó para hacer un mejor crono y al final se quedó a 36 segundos.
 
Lo hecho este día fue avasallador, dado que tuvo el peso de líder y debía mantenerlo. Además, puso de manifiesto su buen paso con la rueda y dejar presente su nivel en la temporada y sumar una victoria más.
 
La prueba fue más que nada como la antesala de lo que se verá en la escalada a los Pirineos, en donde Alaphilippe va a 1.26 minutos de ventaja sobre Thomas Geraint, quien debe apretar para acortar la distancia este sábado.
 
De esta manera, el líder del equipo Deceuninck-Quick Step es el primero de su país en ganar una contrarreloj y con el suéter de amarillo. A pesar de que no hubo recargones y el rival fue el reloj, el belga Wout van Aert tuvo que salir de la carrera debido a una caída.
 
Para este sábado se realizará la etapa 14 de Tarbes-Tourmalet con un recorrido de 117.5 kilómetros.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.