Home > Internacionales

Levantadores de pesas, primeros mexicanos que viajan a Lima

EFE | 18 Julio 2019 | 18:22

La delegación mexicana, que se ha propuesto ganar más de 20 medallas de oro en los Juegos Panamericanos, comenzará este viernes con el equipo de levantamiento de pesas su viaje a Lima, donde transcurrirá la decimoctava edición del certamen a partir de este 26 de julio.

La actividad de la halterofilia comenzará un día después en la Escuela Militar de Chorrillos.

México participará en todas las disciplinas excepto béisbol, en las que no se clasificó.

A los Juegos Panamericanos se han clasificado 246 mujeres y 296 hombres. Estarán cinco ganadores de medallas olímpicas en Londres 2012: los saltadores Paola Espinosa, Alejandra Orozco e Iván García y las tiradoras con arco Aída Román y Mariana Avitia.

Las proyecciones de México de ganar oros están en taekwondo, saltos, tiro con arco, pelota vasca, tiro deportivo, atletismo, fútbol, raquetbol, squash, remo, triatlón, patinaje y vela.

México ha participado en todos los Juegos Panamericanos desde la primera edición en Buenos Aires 1951. Su mejor actuación la logró en Guadalajara 2011, con 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce, pero en certámenes continentales fuera de casa lo más destacado fue lo conseguido en Mar del Plata 1995, 23 medallas de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

Este sábado viajará el equipo de squash liderado por Samantha Terán, quien suma 11 medallas en los Juegos.

El 22 de julio se trasladará el equipo de taekwondo con los medallistas mundiales Brandon plaza, Carlos Sansores y Briseida Acosta, y un día después la selección de fútbol.

Los saltadores, liderados por la campeona mundial Paola Longoria, viajarán el día 27, un día antes del equipo de raquetbol.

El 30 de julio viajarán los competidores de pelota vasca, el 2 de agosto el equipo de tiro con arco, un día después el de golf.

El 4 de agosto el equipo de patinaje y el 5 el de kárate, todos con posibilidades de disputar preseas de oro en Lima. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.