Home > San Luis Potosi

La Arena Rayos de Plata: La catedral potosina de la lucha

Carlos Armando López | 18 Julio 2019 | 18:01
image
image
image
image
image

En el corazón del Barrio de Tlaxcala se levanta un lugar tan peculiar, que es imposible que pueda pasar desapercibido. Una fachada blanca que en una lona resalta un nombre 'Arena México Rayos de Plata 'atrae la atención en la calle Aquiles Serdan 520. El semillero de nuevas figuras, la casa de algunas leyendas y el escenario de los consolidados en el sitio donde se forja el carácter y se aprende de los golpes de la vida.

La nueva casa de los Rayos de Plata rebosa humildad e historia por cualquiera de sus 4 esquinas; una tribuna de cemento, gradas de metal y una valla de seguridad en su planta alta son el sitio donde gente de todos los estractos se unen para disfrutar de la Lucha Libre lejos de los nombres de las grandes empresas, pero con la misma calidad y el aliciente del deseo por hacerse de un nombre propio en el pancracio.

"Para nosotros es un orgullo que se nos haya volteado a ver a nosotros para descubrir que hay mucho talento aquí en San Luis, se ha demostrado en múltiples ocasiones que estamos igual o mejor preparados que la gente que viene de fuera. Nosotros nos entregamos al máximo", menciona Rayo de Plata Jr en entrevista con Plano Deportivo.

En el Ring, los fenómenos naturales toman forma física, los animales se ponen máscaras y por un rato se olvidan de sus identidades y en una orquestada coreografía levantan de sus asientos al respetable divididos entre los 'rudos' y los 'técnicos'. En la Arena se vive y se muere por la lucha, seas grande, pequeño, dama o caballero, nunca faltará un liberadora 'mentada de madre' o un 'saludito' para el rival. En el corazón del Barrio de Tlaxcala, un ídolo, un potosino que no olvidó su origen, Juan Padrón Luna 'El Rayo de Plata', dio hogar a la lucha libre en San Luis Potosí.

"Es motivador que volteen a ver a este semillero que mi padre a lo largo de más de 40 años ha cosechado, para sacar nuevos valores de la lucha libre potosina y que no muera esta cultura a nivel mundial", declara Rayo.

Un acuerdo con el CMLL da un nuevo horizonte a este templo que con el respaldo de una de las más grandes empresas a nivel mundial, puede darse el lujo soñar con expandirse y dar oportunidades a aquellos niños que a diario pasan frente a la Arena y desean ser uno de los grandes, igualar a leyendas potosinas como el propio Rayo, como Mil Máscaras, Dos Caras o Alberto del Río.

"El convenio con CMLL representa una firma histórica, porque es algo más confiable porque por lo regular en la lucha libre no se manejan contratos físicos, todo es de palabra. El acuerdo nos da gran confianza en que se respaldará más a este proyecto que se ha venido cocinando y que gracias al apoyo del Sr Arredondo, que es el representante del Consejo Mundial en SLP, se nos haya tomado en cuenta para dar el proyección a luchadores potosinos".

La academia del Rayo ha visto pasar a los grandes talentos potosinos, hoy a 3 meses de la inauguración de esta nueva arena, no solo el semillero tiene porqué sentirse orgulloso. Por primera vez la 'Rayomanía' tendrá la oportunidad de disputarse en la 'Arena de los Rayos de Plata' con el apadrinamiento de una leyenda viva, Blue Demon Jr.

"Será nuestro primer evento a tres meses de que se inauguró, coincidencia también fue un 28, esta vez será el 28 de julio a las 18:30. Se presenta una de las máximas leyendas, continuador del legado de un gran luchador de la época de oro, como lo es Blue Demon Jr". 

La oportunidad de ver a un ídolo en el barrio será un experiencia única y junto a Rayo de Plata Jr y Máscara Sagrada Jr la Lucha Libre en San Luis Potosí, tendrá frente a sí un nuevo motivo para celebrar. La velada será encabezada por una mano a mano entre el trío ya mencionado enfrentándose al Hijo del Espectro, Hijo del Picudo y el Enfermero II. En otro destacado combate, Pepe Aguayo se enfrentará a Kukuxklan. Una noche de lucha donde el gran talento consolidado y los potosinos se unen para dar espectáculo al respetable.    

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.