Home > Internacionales

Dennis abandona el Tour sorpresivamente

AP | 18 Julio 2019 | 15:56

 En los 116 años del Tour de Francia, los ciclistas han hecho todo tipo de cosas extrañas, desde subirse a trenes hasta pelearse con fanáticos en paradas en montañas.

Raramente han desaparecido en medio de una etapa como lo hizo Rohan Dennis el jueves durante la primera etapa en los Pirineos.

Por un par de horas en una etapa mayormente tranquila en las montañas, nadie podía decir adónde se había ido el campeón mundial de contrarreloj. Su equipo, Bahréin-Mérida, envió un mensaje en medios sociales, diciendo que todo lo que le preocupaba era “el bienestar” de Dennis, luego que los organizadores del Tour dijeron que éste se había retirado de la carrera.

El australiano reapareció junto a la meta en Bagneres-de-Bigorre, donde el británico Simon Yates, campeón de la Vuelta de España, logró su primera victoria en una etapa tras un largo escape que no alteró el orden de la tabla general.

Dennis fue visto junto al autobús principal del Bahréin-Mérida tras el fin de la etapa, pero no comentó sobre su decisión de retirarse.

“Nosotros también estamos confundidos”, dijo el director del equipo, Gorazd Stangelj. ”Él decidió hoy abandonar la carrera. Tratamos de hablar con él, él dijo: ‘No quiero hablar’ y abandonó la carrera”.

Dennis se retiró cuando quedaban unos 80 kilómetros antes de dos exigentes ascensos en la etapa, lo que hizo que el Bahréin-Mérida iniciase una investigación. De acuerdo con la televisora francesa que transmite la carrera, Dennis tuvo una discusión con directivos en el auto del equipo.

Stangelj dijo que Dennis estaba en buenas condiciones para competir y que él no estaba al tanto de ninguna discusión que hubiese motivado su salida.

La retirada de Dennis es aún más sorpresiva teniendo en cuenta que se produce un día antes de la primera contrarreloj corta, el viernes en Pau, donde habría sido el favorito obvio junto con el campeón defensor del Tour Geraint Thomas.

Stangelj dijo que no conocía de ninguna queja de Dennis sobre su equipo para contrarreloj y rechazó suposiciones de que Dennis pudiera sentirse frustrado con su papel en el equipo. El principal objetivo de Bahréin-Mérida en el Tour este año era cumplir la ambición del excampeón Vincenzo Nibali de pelear por un puesto en el podio.

“Nunca le pedí que llevase las botellas de agua en la carrera”, dijo Stangelj. “De hecho, le dije ayer y hoy que él debería ahorrar energía para la contrarreloj”.

A la pregunta de si era difícil trabajar con Dennis, Stangelj dijo: “Es difícil responder a esa pregunta”.

“Pero nunca tuve discusiones fuertes con él”, agregó. “Siempre encontramos una solución cuando era necesario”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.