Home > Futbol Nacional

Torneo entre Liga MX y MLS se expandirá a 16 equipos

Plano Deportivo | 18 Julio 2019 | 15:39
La Leagues Cup, torneo disputado por equipos de la MLS y la Liga MX se expandirá de 8 a 16 equipos para la segunda edición del Torneo.
 
La copa entre equipos de las dos ligas inicia el 23 de julio, pero los preparativos para el próximo año ya han comenzado, y el formato de clasificación para la competencia de 2020 ya está confirmado.
 
Los representantes de la Liga MX serán los campeones del Apertura 2019 y el Clausura 2020, el campeón de la Copa MX 2019-20 y los cinco equipos mejor clasificados en la tabla general en el Apertura y Clausura que no estén clasificados para Leagues Cup.
 
Mientras que los ocho clubes de la MLS que participarán serán los primeros cuatro de la clasificación de la temporada regular de la Conferencia del Este de la MLS 2019 y los cuatro mejores equipos en la temporada regular de la Conferencia del Oeste de la MLS 2019 que no califican para la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.
 
Los clubes de Liga MX pueden participar tanto en Leagues Cup como en la Liga de Campeones, ya que los clubes de México y la MLS solo ingresan a la fase eliminatoria del torneo CONCACAF que arranca en febrero de 2020.
 
La Leagues Cup 2020 se jugará en la segunda mitad de 2020 en los Estados Unidos, o en Canadá si hay equipos de ese país.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.