Home > San Luis Potosi

Jean Pierre-Charles, nuevo jugador del CB Santos

Plano Deportivo | 18 Julio 2019 | 15:21
El méxico-canadiense Jean Emmanuel Pierre-Charles se convirtió en nuevo jugador del CB Santos San Luis de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
 
El poderoso delantero llega a la escuadra celestial con 25 años de edad y un importante recorrido en el mundo del basquetbol profesional, por lo que será una pieza importante en el esquema del coach puertorriqueño Wilhelmus Caanen.
 
Los inicios de Jean Pierre en el baloncesto se dieron en su ciudad natal, donde participó con Ashbury College durante varias temporadas, hasta finalmente dar el salto a la Universidad de Carleton en 2012.
 
A partir de la campaña 2014-2015 adquirió un rol cada vez más importante en el equipo y para 2016-2017 llegó a la Universidad de Ottawa, donde registró promedios importantes en puntos y rebotes durante dos temporadas.
 
La carrera de Pierre-Charles dio un giro al emigrar al baloncesto profesional de España para disputar la campaña 2018-2019 con el equipo Araberri, escuadra con la cual disputó 34 juegos y tuvo un buen rendimiento en los rubros de puntos y rebotes por partido.
 
El delantero méxico-canadiense llega al cuadro potosino con el compromiso de convertirse en un jugador importante para la franquicia, la cual buscará volver a los primeros planos de la LNBP durante la temporada 2019-2020.
 
FICHA TÉCNICA
 
Nombre: Jean Emmanuel Pierre-Charles
 
Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1993
 
Lugar de nacimiento: Ottawa, Ontario (Canadá) (El jugador cuenta con doble nacionalidad)
 
Posición: Delantero
 
Estatura: 2.03 metros
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.