Home > Futbol Nacional

Gio Dos Santos revela malos tratos en el LA Galaxy

Plano Deportivo | 18 Julio 2019 | 13:11
Tras la reciente llegada de Giovani Dos Santos al América, el mexicano reveló que sufrió malos tratos y descuidos durante su paso por el LA Galaxy de la MLS.
 
En entrevista con Televisa Deportes, Dos Santos señaló que en todos los equipos que ha militado ha confiado en los cuerpos médicos, pero en el Galaxy a pesar de que se cuidaba, las lesiones eran constantes y esa situación ya no dependía de él.
 
A su vez, comentó que desde dos años atrás, él mismo expresó al club que quería ser un jugador importante y no continuar con la problématica de las lesiones, por lo que ofreció a la directiva llevar a su gente para trabajar y mejorar recibiendo sólo negativas.
 
En este sentido mencionó que buscó la asesoría de Carlos Pecanha, preparador físico de la Selección Mexicana y las Águilas del América para tener otras opiniones de su situación física y algunas razones de sus constantes lesiones.
 
Un ejemplo del contraste entre las opiniones médicas de sus asesores con los responsables del Galaxy fue cuando notó un dolor en la pierna. El diagnóstico del club era un problema de la rodilla, el cual se podía solucionar, según los doctores de Galaxy, con una inyección en la zona que lo aliviaría en dos o tres días, sin embargo, Pecanha le indicó que eso sólo mejoría la situación momentaneamente pero al final repercutiría en una complicación mayor.
 
El mexicano confesó que como 'empleado' debía acatar las órdenes del cuerpo médico del club, sin poder hacer algo más por su bienestar. 
 
Ante la constante falta de apoyo, se llegó a cuestionar si ese pudo haber sido el final de su carrera. 
 
Desde la perspectiva de Dos Santos, las críticas sobre la falta de cuidados en el tema corporal y deportivo como causa de sus lesiones son injustas, porque en el equipo de Los Ángeles "fue la etapa de mi carrera como jugador profesional en la que más me cuidé. Me obsesioné, porque veía que me faltaba algo y siempre hacía cosas para mejorar".
 
Al final, todos esos factores influyeron en que el ahora refuerzo del América decidiera no renovar con LA Galaxy. Incluso declaró que le habían ofrecido un contrato de tres años más, pero las condiciones del mismo no le parecían las correctas y así decidió firmar por las Águilas.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.