Home > Futbol Nacional

Tigres inicia defensa del título ante Morelia

EFE | 18 Julio 2019 | 11:18
Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti recibirán el sábado a los Monarcas de Morelia, en el inicio de la defensa de su título en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano que arrancará mañana.
 
Aunque no se reforzaron, los "felinos" de Ferretti presentarán una de las plantillas más sólidas del campeonato y este fin de semana tratarán de comenzar de la mejor manera ante un Morelia con seis incorporaciones, entre ellas la del delantero venezolano Fernando Ariesteguieta, la del defensa colombiano José Ortiz y la del mediapunta argentino Luis Villafañez.
 
Con seis finales en los últimos 10 campeonatos y equilibrio en sus líneas, Tigres volverá a ser de los equipos favoritos para disputar el cetro, mientras el Morelia tratará de regresar a la liguilla luego de concluir en el antepenúltimo lugar en el Clausura.
 
Dirigido por el argentino Javier Torrente, Morelia busca recuperar la racha de buenos resultados que tuvo con el goleador peruano Raúl Ruidíaz y Torrente se ha puesto la meta de alcanzar la liguilla y ser protagonista en ella.
 
El torneo empezará mañana cuando el Puebla recibirá al Tijuana y Atlas al Juárez, recién llegado de la división de Ascenso, el sábado tendrá otros cuatro partidos además del Tigres-Morelia y el domingo concluirá con otros dos.
 
Luego de ganar los dos torneos recientes del Ascenso, el San Luis, sucursal en México del Atlético de Madrid, comenzará su andar en Primera división al recibir el sábado a los Pumas UNAM del entrenador español Michel.
 
San Luis, dirigido por Alfonso Sosa, se fortaleció con la llegada de 11 jugadores, encabezados por los delanteros argentinos Germán Berterame y Ricardo Centurión, el volante uruguayo Camilo Mayada y los defensas Diego Valdez, paraguayo, y Joaquín Laso, argentino.
 
En otros duelos sabatinos América recibirá al Monterrey en uno de los duelos más esperados porque pondrá cara a cara a un América reciente campeón de campeones de la liga contra un Monterrey monarca de la Liga de Concacaf.
 
León, finalista del pasado Clausura, visitará al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo y el Cruz Azul del estratega portugués Pedro Caixinha al Necaxa, en los otros dos duelos de este sábado.
 
El domingo el Toluca del entrenador argentino Ricardo Lavolpe debutará en su estadio ante Querétaro y el Santos Laguna del uruguayo Guillermo Almada a las Chivas de Guadalajara.
 
El Apertura, que transcurrirá con 19 equipos, tendrá una fase preliminar por el sistema todos contra todos a 18 jornadas, de la cual saldrán los ocho clasificados a la liguilla, fase decisiva del campeonato.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.