Home > Internacionales

Neuer le manda un 'recadito' a Memo Ochoa

Infobae | 17 Julio 2019 | 20:05
El 17 de junio de 2018, Manuel Neuer conoció de cerca el talento de Guillermo Ochoa. Tanto el guardameta alemán como el mexicano, fueron titulares en aquella histórica tarde cuando la selección azteca se impuso a la entonces campeona Alemania, en el Mundial de fútbol de Rusia.
 
Fue aquel día que el portero campeón del mundo en 2014 notó que Guillermo Ochoa tiene la calidad suficiente para jugar en un equipo de mayor peso en el fútbol europeo, toda vez que el nacido en Guadalajara, Jalisco, un estado en el occidente mexicano, solo ha tenido acción en Europa con clubes de media tabla para abajo.
 
"Claro, ¿por qué no?", respondió Neuer, cuestionado por ESPN sobre si Ochoa merecería estar en un equipo de élite en el fútbol del Viejo Continente. 
 
"En Europa tenemos grandes porteros, pero también él es un gran portero. Pero los clubes son los que deciden qué portero tener", declaró el alemán de 33 años de edad.
 
Durante el partido entre México y Alemania en el Estadio de Luzhniki, Memo Ochoa tuvo diversas intervenciones que fueron clave para consumar el histórico resultado de 1-0 sobre los germanos, acciones que no pasaron inadvertidas por el cancerbero germano, quien le dio seguimiento al portero azteca durante el resto de la competencia.
 
"Es muy rápido con sus piernas y es un portero fuerte con México no solo en el Mundial, también en la Copa Oro jugando para México, siempre tiene buenas actuaciones creo que es un gran portero para México", mencionó el arquero del Bayern Múnich.
 
Desde el final de la última temporada, el mexicano aseguró que lo ideal para su carrera sería cambiar de aires, de manera que tiene al actual mercado de fichajes como su oportunidad para encontrar acomodo en otro club de mayor peso.
 
Pero aunque ya se había despedido del Standard de Lieja en mayo, el club belga tiene contemplado que el guardameta reporte a la pretemporada el próximo 21 de julio luego de su participación en la Copa Oro, torneo en el que fue elegido como el mejor portero.
 
Sin embargo, Ochoa Magaña tiene otras opciones sobre la mesa, además de mantenerse con el Standard Lieja. Fichar por Watford -que ha mostrado interés por él- o migrar a algún equipo de la Major League Soccer (MLS), liga que lo recibiría con los brazos abiertos, según informes de la cadena televisiva Univisión.
 
Después de la gran Copa Oro que tuvo Ochoa, algunos otros equipos han mostrado interés en contar con sus servicios bajo los tres palos. Se hablaba de la posibilidad de llegar al Real Betis con sus compatriotas Diego Lainez y Andrés Guardado; no obstante, el fichaje de Dani Martín, portero del Sporting, lo alejó de llegar a Sevilla.
 
Ante la puerta cerrada en el equipo español, el Basel de la liga suiza, se sumó al interés por llevarse a Guillermo Ochoa, pues de acuerdo a fuentes cercanas al jugador citadas por diversos medios mexicanos, el equipo presentó una oferta al Standard. 
 
El FC Basel es el club más popular en su país -tanto que el tenista Roger Federer es uno de sus más famosos hinchas- además de que jugará los playoffs de la Champions League, una de las cuentas pendientes en la carrera del portero surgido de las fuerzas básicas del Club América y ex jugador del Ajaccio, Málaga y Granada.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.