Home > San Luis Potosi

Fue presentada la carrera atlética UNIVER 2019

Plano Deportivo | 17 Julio 2019 | 16:30

El domingo 4 de agosto en punto de las 8:00 de la mañana se llevará a cabo la carrera atlética UNIVER 2019, lid de 10, 5 y 3 kilómetros que se efectúa en su primera edición.

La presentación desarrollada en el Centro Unión, contó con la presencia de Aracely Aguilar, Administradora General de Grupo Alttus San Luis. También asistió Romey Ledesma, Director de Univer Global Language. La Lic. María Esther Velásquez Esparza, Directora de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como Juan Armando Quintanilla, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, José Alberto Arellano, responsable del área de Deportes Adaptado del Gobierno Municipal y el Director de Deporte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Lic. Ricardo García Rojas Flores.

Tras la presentación de las autoridades, se proyectó un video inductivo, en el que se presentó cada aspecto de la convocatoria, misma que destaca puntos como el día de la justa, programada para el domingo 4 de agosto a las 8:00 de la mañana con salida y meta en el edificio Alttus Corporate Center & Plaza ubicado en Sierra Leona 360 en Villa Antigua.

La lid tendrá tres recorridos, el estelar de 10 kilómetros, uno más de 5 mil metros y una convivencia de 3 kilómetros.

La premiación de la justa será en efectivo con premios a los primeros tres lugares de cada rama en las distancias de 10 y 5 kilómetros. Mientras que en los 3 mil metros se entregará kit.

Habrá además competencia para atletas en silla de ruedas, así como ciegos y débiles visuales, misma que también tendrá premiación, ambos con distancias a recorrer de 5 o 10 kilómetros. 

Los registros ya están disponibles con las firmas patrocinadoras del evento, tal es el caso de Restaurante Amuzgo, Univer Sucursal carretera 57 y sucursal Alttus, así como en Frogo de Plaza El Dorado. La entrega de kits para los participantes será en el edificio Alttus un día antes de la carrera y destaca en dicho kit un chip desechable, playera y número.

El jueceo de la lid correrá a cargo de la empresa Tu Tiempo a Tiempo que también resolverá dudas acerca del evento.

Al finalizar la presentación, se proyectó un video más, en el que la embajadora de la carrera la potosina, Sabrina Solís, quien estará en los próximos Juegos Panamericanos en Lima Perú dentro de la disciplina de bádminton, ofreció un mensaje felicitando a los organizadores e invitando a la gente a sumarse a la carrera.

Finalmente se presentó ante los medios de comunicación la playera y medalla que portarán los corredores, misma que luce los colores azul y turquesa con vivos en color blanco, mientras que la medalla también es otro de los atractivos y cuenta con el estampado del Gobierno Municipal en una de sus caras.

El acto concluyó con las palabras del Lic. Ricardo García Rojas Flores, Director de Deporte Municipal, quien enfatizó la importancia de eventos de este tipo, ya que reúnen a una gran cantidad de participantes, quienes se activan físicamente, pero además contribuyen al impulso del deporte en la ciudad, en una zona en la que se han dado procos eventos de este tipo.

Es así que todo queda listo para el gran evento programado para este próximo 4 de agosto, el cual contará con el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.