Home > Internacionales

Simona Halep celebra en Bucarest su primer título de Wimbledon

EFE | 17 Julio 2019 | 13:15
La tenista rumana Simona Halep festejó este miércoles junto a miles de compatriotas su primer título de Wimbledon, en un acto en el Estadio Nacional de Bucarest durante el que recibió las felicitaciones de leyendas del deporte de su país como la gimnasta Nadia Comaneci, que envió su mensaje por vídeo.
 
"Este trofeo es vuestro, del país", dijo desde el podio instalado en el césped la tenista de 27 años, que 2018 ganó Roland Garros y barrió el domingo en Wimbledon en menos de una hora a la estadounidense Serena Williams para conseguir su segundo Grand Slam.
 
Halep agradeció el apoyo de sus compatriotas y su familia, y tuvo también palabras de gratitud para Ilie Nastase y Ion Tiriac, dos grandes figuras del tenis rumano y mundial de quienes valoró los "importantes consejos" que le han dado durante su carrera.
 
Tiriac, que destacó como jugador de dobles en las décadas de 1960 y 1970 y es propietario del Mutua Madrid Open, ejerció de maestro de ceremonias y comentó con Halep el partido contra Serena que coronó a la rumana en Wimbledon.
 
Al acto acudieron también los futbolistas rumanos de renombre internacional Gica Hagi y Gica Popescu.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.