Home > Internacionales

Cardenales colocan a Matt Carpenter en lista de lesionados

AP | 16 Julio 2019 | 20:54

Los Cardenales de San Luis colocaron el martes al jugador de cuadro Matt Carpenter en la lista de lesionados por 10 días debido a un golpe en el pie derecho.

El club anunció el movimiento antes de su juego del martes contra los Piratas de Pittsburgh.

“Es una contusión bastante severa en la parte alta de su pie”, dijo el manager de San Luis, Mike Shildt. “Esperamos que él se pierda sólo tres, cuatro o cinco días, y que llegue a un punto en que pueda reanudar algunas actividades de béisbol. Luego, quizás irá a Memphis o a Springfield para cumplir algunos turnos, volviendo acá en el undécimo día”.

Carpenter se lesionó el pie el lunes, en el séptimo inning de la victoria por 7-0 sobre los Piratas. Bateó de foul un lanzamiento y se golpeó el empeine.

El equipo informó que los rayos X en el pie resultaron negativos.

“Simplemente tengo que usar un botín durante cuatro o cinco días. Luego, ojalá que baje la inflamación y que pueda hacer lo que se requiera”, manifestó el pelotero. “Ellos están optimistas de que no me perderé más de una semana”.

Carpenter es el séptimo jugador de los Cardenales que se encuentra actualmente en la lista de los lesionados, uniéndose a titulares notables como el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el jardinero dominicano Marcell Ozuna.

Carpenter batea para .215 con 10 jonrones y 29 producidas. Su colocación en la lista de lesionados se presenta apenas unos días después de retornar con los Cardenales tras la pausa del Juego de Estrellas. Había estado fuera desde el 29 de junio, debido a un tirón lumbar. Fue activado el 11 de julio.

San Luis convocó al jugador panameño de cuadro Edmundo Sosa, de 23 años, procedente del equipo de Memphis en Triple-A.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.