Home > Futbol Nacional

Osvaldo Martínez quiere ser líder rojinegro

EFE | 16 Julio 2019 | 18:15

El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, del Atlas de México, levantó hoy la mano para convertirse en el líder de su equipo luego de haber sido elegido por sus compañeros como capitán.

"Ser líder no solo dentro de la cancha; también tratar de inculcarles a mis compañeros no cometer equivocaciones fuera de la cancha y ser un referente con los aficionados", señaló Martínez al divulgar su idea en una rueda de prensa.

De 33 años, el sudamericano llegó al Atlas para jugar a inicios de este año el torneo Clausura y luego de convertir cuatro goles está llamado a ser uno de los referentes del conjunto rojinegro en el Apertura que comenzará el próximo viernes.

Al término del torneo Clausura 2019 el Atlas fue vendido al Grupo Orlegi, también dueño del Santos Laguna. La nueva administración llegó con el objetivo de renovar al equipo y sacarlo de los últimos lugares de la clasificación mexicana, de 18 equipos, zona en la que ha estado los últimos torneos.

"Como aficionado saber que un grupo tan serio, tan comprometido y que en tan poco tiempo ha quedado varias veces campeón como lo fue Santos, ilusiona y nosotros como jugadores sentimos lo mismo", aseguró el jugador en referencia al otro cuadro propiedad de Orlegi.

Afirmó que la nueva directiva ha transmitido confianza y compromiso a todos los jugadores, lo que es un aliciente para que el plantel busque estar en los primeros lugares de la clasificación general del torneo de liga.

"Hay más seriedad, compromiso, responsabilidad y lo veo comprometido con el equipo. Tanto ellos como nosotros estamos ilusionados de lo que se viene y todos queremos ser protagonistas en esta era Orlegi y más sabiendo que nos están dado todo", expresó Martínez.

El paraguayo, que militó en Santos Laguna antes de llegar al conjunto rojinegro, aseguró que esta directiva "prácticamente te obliga a entrar a liguilla", lo que significa "un reto" para el club, que no logra un título de liga desde hace 68 años.

Atlas debutará en casa en el torneo Apertura 2019 el próximo viernes ante los "bravos" de Ciudad Juárez, equipo que recientemente ascendió a la primera división del fútbol mexicano.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.