Home > San Luis Potosi

INPODE realiza curso de capacitación para entrenadores en Rioverde

Plano Deportivo | 16 Julio 2019 | 16:53

Con la idea de abarcar todo el Estado de San Luis Potosí el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte lleva clínicas de capacitación a los diferentes municipios tocando turno a Rioverde con el curso de tronco común uno y dos.

El curso estuvo a carago del profesor Edgar Peñaloza teniendo una aceptable asistencia de profesores de educación física de más de 20 interesados quienes estuvieron muy atentos a cada una de las indicaciones que realizaba.

Cabe hacer mención que el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) que dirige el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte con el aval de CONADE tiene el objetivo de certificar a los entrenadores deportivos que, de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en este ámbito.

Asimismo, responde a la necesidad de ajustar los procesos de certificación en materia de capacitación de entrenadores a los principios vigentes, enmarcados en la política educativa actual que plantea la certificación por competencia laboral como aspecto fundamental de la categorización laboral y la especificidad de los conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren en los diferentes niveles y especialidades deportivas, así como el reconocimiento de la profesión del entrenador en el contexto social.

El SICCED toma como puntos fundamentales para el desarrollo del entrenador en todos los niveles, los aspectos de carácter ético, profesional y social, sustentando el proceso de reconocimiento de su labor, confiriéndole responsabilidades muy específicas en función de su quehacer como sujeto íntegro.

La estructura pedagógica es el plan de estudios del SICCED está organizado por áreas de aprendizaje, siendo el tronco común para todas las disciplinas deportivas, la teoría general del entrenamiento, continuando posteriormente con las áreas técnico-práctica y técnico-investigativa

Cabe hacer mención que los niveles 1, 2 y 5, la acreditación se efectúa mediante la presentación y aprobación del examen correspondiente. El número de oportunidades para la aplicación de dicho examen es ilimitado, siendo 70% el porcentaje mínimo aprobatorio.

Por lo pronto los entrenadores y profesores de educación física de Rioverde tuvieron esta gran oportunidad de tener su carnet de capacitación mismo que será extendido por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte después de hacer la revisión de sus exámenes

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.